Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 30ª jornada de Tercera RFEF (2 al 3 de abril)

Igualdad es la palabra que define este fin de semana en la Tercera División. Tres empates y cinco victorias por la mínima fue el balance de la jornada 30. Tenerife B y Las Palmas C siguen peleando por el ascenso directo, al igual que el Atlético Paso, que venció al Marino, y el Arucas, que no pasó del empate frente al Unión Puerto el sábado. Mirando al playoff se quedan Herbania y Yaiza, separados únicamente por dos puntos. En lo que se refiere a la salvación, la SD Tenisca fue el gran beneficiado de la jornada tras ganar su partido ante un rival directo como el Vera y ver como tanto Brígida como Lanzarote no conseguían ganar sus respectivos choques.

CD Tenerife B 1-0 CD Santa Úrsula


Se esfuman las opciones de los norteños de alcanzar el playoff con esta derrota. Los blanquiazules sufrieron de lo lindo para doblegar a uno de los conjuntos más rocosos de la liga como es el Santa Úrsula. Thierno hizo el gol local y mantiene a los de Leandro Cabrera en la lucha por el primer puesto.

UD Las Zocas 0-0 UD Lanzarote

Otro punto que consiguen los “rojos” ante un buen rival como es el Lanzarote. Los de Juan Carlos Gutiérrez siguen compitiendo al máximo, aunque ya sepan que son equipo de Regional Preferente, esta vez, los conejeros ni siquiera pudieron perforar la portería de los sureños.

CD Herbania 1-1 UD Gran Tarajal

Una parte para cada equipo e igualdad tremenda en el derbi majorero entre Herbania y Gran Tarajal. Los de Nauzet Cruz buscaban afianzarse en el quinto lugar del playff, mientras que los de Viti Amaro seguir alejándose del descenso. Al final, tablas en el marcador con goles obra de Ale Peraza en la primera parte y Pato de falta en el último minuto.

Atlético Paso 2-1 CD Marino

Salieron muy enchufados los verdinegros al partido a sabiendas de no querer dejar todo para el final y buena prueba de ello fueron los dos tantos tempraneros que anotaron Bolaños y Brian Martín. Una renta que se vería recortada por Nebai al filo del descanso, pero que no haría cambiar el devenir del choque. Victoria ajustada de los pacenses para seguir optanto a las primeras posiciones.

CD Vera 0-1 SD Tenisca

Palo durísimo para los de Adonay Martín al caer derrotado ante un rival directo como es la SD Tenisca en su feudo. Los tinerfeños estaban ante una oportunidad de sumar de tres y dejar a un rival algo más rezagado, pero Dani López fue el único que supo acertar en la portería y mando los puntos rumbo al Virgen de las Nieves.

Arucas 0-0 Unión Puerto

Otro reparto de puntos en el Tonono. Los de Juan Germán se dejaron dos baterías vitales para seguir igualados a los filiales, pero en frente tenían un equipo bien trabajado que siempre pone las cosas complicadas a sus rivales. 0-0 y ambos a pensar en el siguiente choque que les depare el calendario.

Unión Sur Yaiza 1-0 Santa Brígida

Juan Antonio Machín y los suyos no quieren despegarse del tren que pone rumbo al playoff. Los conejeros se deshicieron del Brígida con un gol de Ubay al borde del descanso para quedarse a 2 puntos del Herbania con un partido menos que ellos. Por su parte, los grancanarios ven como se les escapa poco a poco la permanencia.

Unión Viera 0-1 UD Las Palmas C

Triunfo de líder de la UD Las Palmas C en el Alfonso Silva. Los de Yoni Oujo picaron piedra hasta que Andy les puso con ventaja a menos de 10 minutos para el final. Esta derrota les hace mucho daño a los pupilos de Ángel Luis Camacho que ya solo les vale sumar de tres en todos sus encuentros atrasados si quieren agarrarse a la Tercera División.

Clasificación:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

0 Comments

No Comment.