Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 5ª jornada de Tercera RFEF (7, 8 y 9 de octubre)

Quinta jornada (cuarta que se disputa) de la Tercera División que dejó entre otras cosas la primera victoria del Estrella en su regreso a la élite, el coliderato compartido entre Villa Santa Brígida-San Mateo y el triunfo del filial blanquiazul ante su homónimo grancanario. Se repartieron los puntos Yaiza-Gran Tarajal y San Fernando-Arucas. La nota negativa es la situación que atraviesan tanto UD Ibarra como CD Marino que siguen sin ganar. El Mensajero-Lanzarote, por su parte, quedó aplazado al no tener pasajes suficientes los conejeros para desplazar a toda su expedición.

Tamaraceite 3-0 UD Ibarra

Nueva derrota de los de Carly Perdomo que no terminan de arrancar en este inicio liguero. Los sureños fueron superados en juego y ocasiones por el conjunto grancanario, aunque los goles llegarían al final del choque. Un doblete de Saúl entre los minutos 83 y 88 dejaban tres puntos merecidos en el Juan Guedes. Ya en el último minuto, Zizu hacía el tercero.

CD Marino 1-2 UD Villa Santa Brígida

Otro de los que no engrasan es el Marino. Los de Diego Montoya tampoco saben lo que es ganar en estas primeras cuatro jornadas y eso que esta vez comenzaron marcando. Adrián Llanos al filo del descanso daba ventaja al Marino, pero José Ascanio primero y Josemi después, darían la vuelta al marcador en la segunda mitad. Ángel López y los suyos se aúpan al colíderato de la liga con este triunfo.

Unión Puerto 2-4 Panadería Pulido San Mateo

Primera derrota en casa para los de Maxi Barrera a manos de uno de los colíderes de la competición en un encuentro con muchas alternativas, sobre todo en la segunda mitad. Gabri con un doblete, Raúl Sosa y Ale Gemelo marcaron para el San Mateo en el carrusel de goles que fue la segunda parte, mientras que Adán y Aythami lo hicieron por parte local.

Estrella 2-1 CD Santa Úrsula

Partido de muchas emociones entre Estrella y Santa Úrsula. Los de Jero Santana llegaban con el hándicap de aún no haber marcado en su regreso a Tercera, mientras que los norteños, situados en la parte media alta tras ganar al Tamaraceite, llegaban lanzados. Los visitantes llegaron a mandar hasta el 85, luego Fede Manzi y Edu Cruz le dieron la vuelta. A destacar las dos rojas sufridas por los tinerfeños , de las cuáles, se quejaron notablemente.

CD Tenerife B 2-0 UD Las Palmas Atlético

Los representativos canarios no llegaban en la mejor forma al derbi “chico”, pero nunca es motivo para dudar del talento que atesoran ambos equipos. Esta vez, se quedó en tierras chicharreras. Dylan de penalti y Raúl tras un poderoso disparo desde la frontal fueron los protagonistas del encuentro anotando los goles para el conjunto dirigido por Leandro Cabrera.

Unión Sur Yaiza 1-1 UD Gran Tarajal

También reparto de baterías en el Municipal de Yaiza entre dos equipos que tampoco conocen la victoria en lo que va de curso. La mala fortuna se cebo esta vez con los locales al ver como Cele empataba el encuentro en tiempo de prolongación. Antes había anotado Miguel Gómez para los conejeros.

UD San Fernando 1-1 Arucas CF

Reparto de puntos en Maspalomas entre dos buenos equipos como San Fernando y Arucas. Adrián Hernández finalizaba una buena jugada colectiva para poner el 1-0. Ya en el segundo acto, los visitantes buscaron la igualada con insistencia hasta que la consiguieron en el 60 de juego. A partir de ahí no se movería más el marcador hasta el final.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.