Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 8ª jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias (17-18 de junio)

Se disputó la 8ª jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias, la antepenúltima de la competición, entrando ya en el tramo decisivo. En el duelo más atractivo de la jornada, el CL Unión Antigua, se impuso en su feudo al CL Tijarafe Guanche y certificó su clasificación para la próxima ronda. CL Unión AntiguaCL Maxorata y CL Aridane son los líderes tras las ocho primeras jornadas.

GRUPO A

CL Unión Antigua 12 – 8 CL Tijarafe Guanche


El CL Unión Antigua se impuso al CL Tijarafe Guanche en el Municipal de Antigua y certificó su clasificación para semifinales de la Liga Disa Gobierno de Canarias a falta de dos jornadas. Los tinerfeños arrancaron bien en las primeras sillas, cobrando ventaja, pero la salida a brega de los Destacados majoreros comenzó a decantar la balanza (8-5). El Puntal A visitante, Añaterve Abreu, tuvo que salir a escena antes de tiempo, y resultó vencedor frente a Valentín Torres, pero quedó eliminado frente a Francisco Rodríguez por amonestaciones. Jonay Matoso y Aitor Molina fueron eliminados también por amonestaciones en su enfrentamiento (11-8) y en el último duelo de la noche, el Puntal A, Kiren González, certificó el triunfo llevando a la arena a Nicolás Rodríguez, que venía de vencer a Juan Manuel Brito (12-8).

CL Unión Agüimes 11 – 12 CL Rosario Fuerteventura

Sufrida victoria del CL Rosario, que venció en el terrero Municipal Las Crucitas de Agüimes a un conjunto local que vendió muy cara su piel. En un duelo muy igualado, la balanza se decantó en los últimos enfrentamientos entre los hombres más fuertes de ambos conjuntos. El Puntal A local, Kevin Acosta, y el Puntal B visitante, Pedro Hernández firmaron dos separadas, antes de que el Puntal C visitante, Tomás Padrón, resultara vencedor en la tercera sobre el también Puntal C grancanario, Ismael Deniz (11-11). En el último y decisivo enfrentamiento de la noche, Padrón venció a Doramas Infante, para certificar tres puntos muy importantes para los majoreros (11-12).

CL Tamanca Las Manchas 12 – 7 CL Rosario Valle Guerra

El CL Tamanca Las Manchas estrenó su casillero de puntos y lo hizo con victoria, frente a un CL Rosario que no tuvo su mejor día en su visita al pabellón Municipal El Paso. Desde las primeras sillas, el dominio fue palmero y las malas noticias en el conjunto vallero se acrecentaron con la lesión del Puntal B, Diego Pérez, en su enfrentamiento con Rafael Fernández. En el duelo decisivo de la noche, el visitante Ricardo Luis, fue eliminado por amonestaciones ante el propio Fernández, certificando así el primer triunfo del CL Tamanca Las Manchas en la competición, ante un CL Rosario que se despide de sus opciones de clasificación para la próxima ronda (12-7).

GRUPO B

CL Campitos 9 – 12 CL Maxorata

El CL Maxorata logró la victoria en su visita al terrero Pancho Suárez de Los Campitos en un duelo sin el Puntal A, Marcos Ledesma, que no pudo bregar por enfermedad y no se pudo enfrentar a su hermano. A pesar de no contar con su máximo exponente, los locales comenzaron subiendo el marcador, hasta la salida a silla de los mejores hombres visitantes (7-9). El majorero Saúl Jiménez dio un punto importante a los suyos, venciendo a Eusebio Jorge en la tercera agarrada, antes de que el Puntal C local, Miguel Pérez, no pudiera pasar de las dos separadas con Mario Hernández, en el último y definitivo duelo de la noche (9-12).

CL Tazacorte 12 – 11 CL Candelaria de Mirca

Victoria del CL Tazacorte en el duelo palmero que le midió al CL Candelaria de Mirca en el Polideportivo Municipal de Tazacorte. El conjunto bagañete se apuntó los tres puntos en un duelo muy igualado, tal y como demuestra el marcador final. El duelo se decantó en el duelo de Puntales entre Elieser Gutiérrez, Puntal A local y Agustín González, Puntal B visitante, cayendo el enfrentamiento del lado de Gutiérrez (12-11).

CL Tegueste 9 – 12 CL Unión Norte

Grave tropiezo del CL Tegueste, que cayó en el terrero Mencey Tegueste ante el CL Unión Norte y se complica sus opciones de clasificarse como posible mejor segundo. Los de Nacho Ramos comenzaron dominando el duelo en las primeras sillas, pero poco a poco el conjunto majorero fue igualando la balanza. La gran sorpresa de la noche la dio Raúl Peñate, sacando de brega al Puntal A local, Mahamadou Cámara (6-10). Posteriormente, Rubén Galván cayó frente al Puntal C visitante, Jonay Alemán, antes de que Hakym García se echara a su equipo a las espaldas, logrando tres puntos, incluido uno frente al otro Puntal C visitante, Rayco Santiago. En el último enfrentamiento de la noche, Arasahi Tejera pudo con el intratable Hakym García y certificó el triunfo majorero (9-12).

GRUPO C

CL Unión Tetir 8 – 12 CL Saladar de Jandía

Victoria importante del CL Saladar de Jandía en su visita al Municipal La Vega de Tetir, en un duelo en el que tuvo menos problemas de los previstos. Los de Morro Jable comenzaron dominando el duelo desde el primer momento y lo remataron con la buena actuación de su Puntal B, Cristo Hernández, y su Puntal C, Javier García, que fueron los encargados de sacar de brega al Puntal A, Miguel Hernández, y al Puntal C, Marcial Viñoly. Los visitantes continúan vivos en la pelea por las dos primeras plazas.

CL Guamasa 9 – 12 CL Aridane

El CL Aridane se apuntó su séptima victoria de la competición, tras vencer al CL Guamasa en el terrero Santa Rosa de Lima. Los palmeros, aprovecharon las bajas del conjunto guamasero para apuntarse un triunfo que les permite continuar en el liderato. El Puntal A, Alejandro Afonso, fue el encargado de certificar el triunfo de los suyos, sacando de brega a Sergio Hernández, además del buen trabajo de Lorenzo Rodríguez, autor de dos puntos. Los palmeros continúan dependiendo de sí mismos para lograr la clasificación.

CL Chimbesque 12 – 8 CL Tedote

Cómoda victoria del CL Chimbesque, para continuar en la segunda posición antes de la final anticipada de la próxima semana. Los chasneros se impusieron en el terrero Tomás González de San Miguel, a un CL Tedote que dio la cara pero una vez más se vio marcado por las bajas. El Puntal C local, Isael Rodríguez, certificó la victoria frente a su homónimo visitante Iván Luis, para sumar su sexto triunfo en la Liga Disa Gobierno de Canarias.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.