Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 9ª jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias (24-25 de junio)

Se disputó la 9ª jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias, la penúltima de la competición. En el duelo más atractivo de la jornada, el CL Aridane, se impuso a domicilio al CL Chimbesque y certificó su clasificación para la próxima ronda. CL Unión AntiguaCL Maxorata y CL Aridane son los líderes tras las nueve primeras jornadas.

GRUPO A

CL Rosario Fuerteventura 12 – 6 CL Rosario Valle Guerra


Triunfo vital para el CL Rosario Fuerteventura, que venció al CL Rosario Valle Guerra en el terrero Puerto Cabras, para continuar con opciones de alcanzar la próxima ronda de la competición autonómica. Los majoreros dominaron desde las primeras sillas a un conjunto tinerfeño que no tuvo su mejor día. Los bregadores locales Adrián González y Cristian Soto se erigieron en los hombres de la noche, logrando los dos puntos decisivos. González sacó de brega al Puntal B visitante, Diego Pérez, y Soto hizo lo propio con Ricardo Luis, para confirmar el triunfo del conjunto de la isla de Fuerteventura (12-6), que se jugará sus opciones en la última jornada.

CL Tamanca Las Manchas 11 – 12 CL Tijarafe Guanche

El CL Tijarafe Guanche logró apuntarse la victoria en su visita al CL Tamanca Las Manchas en el pabellón Municipal El Paso. A pesar de que los tres puntos no suponían nada importante en cuanto a efectos clasificatorios, ambos conjuntos pelearon para llevarse el triunfo de principio a fin. En el duelo decisivo de la noche, el Puntal A visitante, Añaterve Abreu, llevó a la arena al Punta C palmero, Mahy Espino, para certificar el triunfo tinerfeño y continuar ocupando la tercera plaza.

CL Unión Agüimes 11 – 12 CL Unión Antigua

Nuevo triunfo del CL Unión Antigua, que venció en su visita al terrero Las Crucitas de Agüimes y continúa con el pleno de triunfos tras imponerse al CL Unión Agüimes. En un duelo muy disputado, los majoreros se impusieron gracias al buen trabajo del Puntal A, Kiren González, que sigue demostrando cada semana su gran nivel, y esta vez logró sacar de brega al Puntal A local, Kevin Acosta, para certificar la novena victoria consecutiva de los majoreros.

GRUPO B

CL Maxorata 12 – 9 CL Tegueste

El CL Maxorata logró la victoria en el terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo, continuando con su pleno de triunfos, frente a un CL Tegueste que se despidió de sus mínimas opciones de clasificación para la próxima ronda. Los teguesteros arrancaron bien el duelo (0-3), pero el cuadro local comenzó a mostrar la fortaleza de su bloque dando la vuelta al marcador, con Kevin González haciendo un punto importante sacando de brega a Argeo García (8-4). El buen trabajo del Puntal A, Mahamadou Cámara, autor de tres puntos, uno de ellos ante Mario Hernández, hizo a los teguesteros acercarse en el marcador. En el último duelo de la noche, el Puntal A local, Eusebio Ledesma, que venía de sacar de brega a Rubén Galván, resultó vencedor en el duelo de Puntales frente a Cámara y certificó el triunfo majorero (12-9).

CL Candelaria de Mirca 10 – 12 CL CL Unión Norte

Volvió a ganar el CL Unión Norte, que se impuso al CL Candelaria en su visita al terrero Antonio Piñero de Mirca y se coloca en la segunda posición, a pesar de no contar con opciones matemáticas de clasificación para la próxima fase. Los majoreros continúan con su buen momento de forma y basaron su triunfo en el buen trabajo de Raúl Peñate y de su Puntal C, Rayco Santiago. Peñate resultó vencedor sobre el Puntal C local, José Esteban Pérez y Santiago hizo lo propio con el Puntal B, Agustín González, para lograr su quinta victoria.

CL Tazacorte 9 – 12 CL Campitos

El CL Campitos se impuso a domicilio al CL Tazacorte en el pabellón Municipal de Tazacorte. Los tinerfeños continúan mostrando su mejoría con el paso de la semanas y la recuperación de sus Puntales, que fueron fundamentales en el triunfo en territorio palmero.

GRUPO C

CL Chimbesque 11 – 12 CL Aridane

El CL Aridane asaltó el terrero Tomás González de San Miguel, se impuso al CL Chimbesque y logró la clasificación matemática para las semifinales de la competición. La igualdad fue la nota predominante en las primeras sillas, hasta que la entrada en la media se vio marcada por las eliminaciones por amonestaciones. Cristian García y Lorenzo Rodríguez se separaron, en un enfrentamiento importante (7-9), antes de que el Puntal A chasnero, Fabián Rocha, igualara el duelo, llevando a la arena a Pablo Hernández y Yeray Hernández. El Puntal A visitante, Alejandro Afonso, salió a escena para sacar de brega al Puntal C local, Isael Rodríguez, antes del enfrentamiento decisivo. En el duelo de Puntales, Afonso resultó vencedor en la segunda agarrada con un gran traspiés sobre Rocha para certificar la victoria y la clasificación de los palmeros (11-12).

CL Saladar de Jandía 12 – 7 CL Tedote

Triunfo del CL Saladar de Jandía, que logró la victoria en el terrero de Morro Jable, a un CL Tedote, que no pudo conseguir nada positivo. Los majoreros comenzaron dominando en las primeras sillas (6-3). Posteriormente, tras levantar la mano por el lesión el Puntal B palmero, Fafi Martín, su compañero Iván Luis, Puntal C, salió al rescate de los suyos, sacando de brega a Kilian León y Marcos Martín (11-7). En el último duelo de la noche, José Antonio Monzón le dio las dos agarradas al Puntal C palmero y certificó la victoria para los suyos (12-7), que continúan con opciones de clasificación, aprovechando el tropiezo del CL Chimbesque.

CL Unión Tetir 12 – 9 CL Guamasa

El CL Unión Tetir se apuntó la victoria en el terrero de La Vega de Tetir, frente al CL Guamasa en un duelo marcado por las bajas. A las ausencias de los Puntales guamaseros, Ayoze Reyes (Puntal A) y Aday Barbuzano (Puntal C), se unió la baja del Puntal A local, Miguel Hernández. El cuadro majorero, cimentó su victoria desde las primeras sillas y la certificó con el buen trabajo de su Puntal C, Marcial Viñoly, que logró el punto decisivo venciendo a Sergio Hernández, para lograr la cuarta victoria de los suyos en esta competición.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.