Hoy: 20 de octubre de 2021 | 7:09
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la jornada de Tercera RFEF de este fin de semana (9-10 de octubre)

Tenerife B, Unión Sur Yaiza, Lanzarote y Unión Viera continuaron con sus dinámicas positivas y consiguieron sumar sendas victorias en cada uno de sus partidos este fin de semana. Gran triunfo también del Santa Úrsula en su feudo ante un bastante irregular Unión Puerto. Por otro lado, punto de nivel que se apuntaron los zoqueros en tierras majoreras ante el Herbania y los satauteños del Villa Santa Brígida frente a la UD Las Palmas C. Por último, haciendo referencia al derbi palmero entre Atlético Paso y SD Tenisca, cabe destacar el gol de Armiche en el descuento para rescatar un punto para los pacenses.

CD Herbania 1-1 UD Las Zocas


Sensaciones divididas en los chicos de David Alonso. Los zoqueros se pusieron por delante merced de un tanto obra de Tindaya en el 53’ y hasta pudieron hacer algún que otro más, pero los majoreros no desistieron y Jonás igualó la contienda en el 76’. Gran imagen ante de los conjuntos más en forma de la categoría.

CD Tenerife B 1-0 CD Buzanada

Partido disputado que se terminó llevando el filial por la mínima gracias a un tanto de Matías sobre el final previo pase de Yeremi. Los de Mazinho enlazan su segunda victoria consecutiva tras la lograda la semana pasada en el Salvador Ledesma mientras que el “Borussia” atraviesa una mini “crisis” debido a sus dos derrotas seguidas. Ya mira hacia arriba la cantera tinerfeñista.

CD Santa Úrsula 1-0 CD Unión Puerto

Cayó la primera en el Argelio Tabares para los de Rubén García. Los norteños desnivelaron la balanza ya entrada la segunda parte gracias al gol de Zeben Buades y luego se dedicaron a guardar el botín ante las acometidas de los chicos de Maxi Barrera. Resultado corto pero valiosísimo para la parroquia norteña.

CD Marino 1-2 UD Lanzarote

Nueva derrota del CD Marino en casa. Los “azules” entraron al partido de la mejor forma posible, anotando Josua el primer gol a los 10 minutos, pero el conjunto de Mateo García le supo dar la vuelta en 9 minutos. Primero Matheus y luego Allyson pusieron por delante a los conejeros cuando ni siquiera se había llegado al entretiempo. Ya en el segundo acto, los sureños lo intentaron por todos los medios, pero los palos (hasta 3) y las buenas intervenciones de Raúl, evitaron que pudieran empatar el choque.

CF Unión Viera 2-1 Arucas CF

Gran partido el que se vio sobre el césped del Alfonso Silva de Gran Canaria entre el Unión Viera y el Arucas CF. Los Ángel Luis han dado un paso al frente en las últimas jornadas y llegadas como la de Manu Dimas dan un salto cualitativo al grupo. Kevin Mendoza y Manu Dimas encarrilaron la victoria con sus tantos en los minutos 16 y 46 mientras que Héctor Figueroa maquilló el resultado ya en el 87.

UD Villa Santa Brígida 1-1 UD Las Palmas C

Puntito de los que refuerzan ideas y dan ánimos de cara al futuro es el que consiguieron los de Ángel Sánchez el pasado viernes ante el líder de la liga, la UD Las Palmas C. Los goles no llegaron hasta la segunda parte, primero Santi en el 54’, puso por delante al Villa, y, luego, Galván en el 77’, puso las tablas en el electrónico. Durante los últimos compases del choque hubo ocasiones para que cualquiera de los dos se llevara el gato al agua pero nadie acertó.

Atlético Paso 2-2 SD Tenisca

Derbi en Mirca que se saldó con reparto de puntos tras un agónico tanto de Armiche en el 93. Los pacenses se adelantaron por medio de Agoney y se fueron a vestuarios con ventaja. Ya en la segunda parte, el cuento fue diferente y la SD Tenisca le dio la vuelta al partido. Adán tras remate de cabeza puso el 1-1, y minutos más tarde, Miguel remontaba con otro gol tras un balón parado. Los verdinegros no arrojaron la toalla y Armiche hizo el 2-2 en la prolongación.

Unión Sur Yaiza 1-0 CD Vera

Tercer triunfo consecutivo de los de Juan Antonio Machín que les hace asomar la cabeza por la zona alta de la tabla. Gabri fue el autor del gol de la victoria para el Yaiza tras aprovechar un balón suelto en el 20’ de partido. A partir de ahí y hasta el final, los de Adonay Martín lo intentaron por todos los medios, sobre todo, en las botas de Jorge Hernández pero no lograron igualar el marcador. Al igual que el Buzanada, paso atrás del Vera en estas dos últimas fechas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

0 Comments

No Comment.