Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de Las Palmas Atlético 2-1 CD Marino: “Un irregular Marino perdió ante el filial amarillo”

Crónica de Las Palmas Atlético 2-1 CD Marino: “Un irregular Marino perdió ante el filial amarillo”

El Marino no logró sacar algo positivo ante Las Palmas Atlético (2-1) en el Anexo al Estadio de Gran Canaria en el derbi canario y pierde una oportunidad de pasar a la próxima fase con una mejor puntuación.

Primera parte de superioridad amarilla

Los marinistas encaraban el partido en tierras grancanarias con el objetivo de sumar más puntos para la próxima fase y apurar sus oportunidades de salvación. El equipo amarillo empezó con dos buenas llegadas, con una clara ocasión a la que no pudieron llegar ni Siverio ni Pau.


Los primeros quince minutos de la primera parte fueron de claro dominio para el filial de la UD Las Palmas. El CD Marino apenas podía salir con el balón al campo rival con claridad. Siverio lo intentó de cabeza a lanzamiento de saque de esquina a favor de los locales, pero se marchó por encima de la portería de David Ruso. Esta superioridad amarilla fue fructífera y en el mínuto 24, Yeray filtró un balón desde la izquierda para que el tinerfeño Siverio, superando al central del Marino, de cabeza marcara el primer gol del partido. La primera gran ocasión para el equipo del sur de Tenerife llegó en el minuto 34, cuando el belga Vercauteren ejecutó un centro perfecto a la cabeza de Momoutou N´Diaye que pasó cerca de la portería de Sergi Puig. Al equipo marinista le costaba crear juego en el mediocampo. Justo en el último minuto de la primer tiempo, otra vez el jugador de Malí tuvo la ocasión de empatar de cabeza en un centro de Charni Ekangamene, pero erró en la ejecución delante de la portería . El partido llegaba al descanso con la victoria momentánea para Las Palmas Atlético.

La segunda parte empezó con el mismo domino de los grancanarios. Y gracias al balón parado, tuvo una ocasión clarísima para hacer el segundo gol del partido. En el minuto 54, Joel Del Pino noqueó al Marino con el segundo gol. Los sureños no reaccionaban tras salir de vestuarios y Quico De Diego movió el banquillo con un triple cambio.

A partir del minuto 60 el Marino comenzó a aparecer en el partido

Tampoco le acompañó la suerte, ya que Moussa Gueye estrelló el balón al palo en el minuto 63 en la ocasión más clara para los visitantes en todo el partido hasta el momento. Fueron los mejores minutos para los marinistas y se vieron recompensados cuando Nadjib enganchó con la izquierda un balón mal despejado por la defensa amarilla dentro del área, acortando distancias en el marcador y poniendo emoción al partido. Los nervios a la posibilidad de ser remontados empezaron a entrar en el filial ante un Marino que iba de menos a más. Los de Quico de Diego se fueron arriba y acecharon la portería de Sergi Puig, pero sin efectividad, terminando el partido con derrota. Una derrota en el derbi canario que supone un paso atrás en las aspiraciones de salvación.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético (): Sergi Puig, David, Sergi Cardona, Coco, Cristian, Diego (Pol; min.45), Joel, Sato, Siverio (Manu Alemán, min.83), Yeray (Ojeda; min.83) y Pau (Juan Fernández; min.63)

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

CD Marino (): David Kikvidze, Niki, J. Saavedra, Samu Arbelo, Vercauteren (Gueye Moussa; min.57), Manu Dimas (Nadjib; min.57), Rodrigo (Jürgen; min.72), N´Diaye, Ekanganeme (Nami; min.72) , Borja Llanera (Al Moukhtar; min.57) y P. Alemán.

Entrenador: Quico de Diego.

Goles: Siverio (1-0; min.24), Joel (2-0; min.54), Nadjib (2-1; min.75)

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera (colegiado valenciano). Amonestó por los locales a Diego (min.14); por los visitantes a Nadjib (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División B. Disputado en el estadio Anexo Estadio de Gran Canaria, con unos 150 espectadores en las gradas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.