Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 1-2 Real Sociedad: “Las guerreras ceden ante la efectividad donostiarra”

Las tinerfeñas cedieron (1-2) frente a una Real Sociedad, muy efectiva, que supo aprovechar sus escasas oportunidades. La UD Granadilla Tenerife Egatesa, tuvo ocasiones para al menos sumar un punto, pero encajó su segunda derrota consecutiva y se aleja del sueño europeo. Esfuerzo y sacrificio sin recompensa. La mejor noticia del encuentro, el debut de Wilmary Argüelles.

El duelo comenzó con las tinerfeñas dominando, ejecutando un bloque alto, que tenía maniatadas a las donostiarras. La profundidad de Ange Koko y Kayla Adamek hacía daño a las visitantes, y tras un falta provocada por la costamarfileña, llegó la primera ocasión de peligro de las locales. Pisco lanzó con rosca y la guardameta Mariasun despejó con apuros cuando el balón se colaba.

Las donostiarras anotan en su primera llegada

Las guerreras eran mejores, pero la Real Sociedad iba a adelantarse en su primera llegada. Un centro magnífico desde la banda de Bárbara Latorre, lo cabeceaba de forma impecable Franssi, libre de marca, en una jugada en la que las tinerfeñas se encontraban con una futbolista menos porque Martín-Prieto estaba siendo atendida. El gol noqueó a las pupilas de Francis Díaz, que no sufrían pero veían como su rival empezaba a monopolizar el balón.

Nerea Eizagirre probó fortuna desde la frontal, en un remate que se marchó arriba. Las tinerfeñas comenzaron a despertar, y Martín-Prieto a intervenir en el juego ofensivo de su equipo. La delantera tinerfeña, había estado muy bien cerrada por las centrales donostiarras, Ana Tejada y Nuria Mendoza. Una internada de Kayla Adamek que atrapó muy bien Mariasun, un saque de esquina cabeceado fuera por Natalia Ramos, una falta rematada por Patri Gavira que se marchó fuera y un mano a mano de Martín-Prieto, en el que se cruzó Lucía de forma fantástica, evidenciaron la mejoría tinerfeña, justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad empezó de la mejor manera para las tinerfeñas. Una caída de Ange Koko, tras una buena internada en el área, fue decretada como penalti, y Pisco fue la encargada de poner las tablas en el marcador. Mejor imposible para las tinerfeñas, que metían a las donostiarras en su área. Kayla Adamek tuvo el 2-1, después de una arrancada de Martín-Prieto, pero su remate se marchó desviado, desaprovechando una clara ocasión.

El 1-2, cuando mejor estaban las guerreras

Pero al igual que en el primer tiempo, en su primera llegada al área, las donostiarras se volvían a poner por delante en el marcador. Un balón largo a la espalda, cayó en los pies de Franssi y su remate lo bloqueó Pisco con la mano. Penalti, que no desprovechó Bárbara Latorre. Las guerreras volvieron a acusar el golpe, y las realistas pasaron a controlar y a dominar la situación, con Gemma y Maitane muy activas. La autora del segundo tanto, Bárbara Latorre, pudo aumentar distancias con un centro-chut que se estrelló en el palo.

El técnico local, Francis Díaz, reaccionó dando entrada a Ana González y a la debutante Wilmary Argüelles, en búsqueda del empate. Lo tuvo Kayla Adamek, nuevamente, pero su remate se marchó desviado. Las donostiarras, cedieron campo y se limitaban a buscar una contra para cerrar el duelo. María José remató arriba, justo antes de que se pidiera un penalti sobre Wilmary. La más clara, la tuvo Martín-Prieto con un remate que se marchó rozando el larguero, tras una falta colgada al área, siendo la última ocasión de una UD Granadilla Tenerife Egatesa que murió en campo rival.

Ficha técnica

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, María Estella, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (min. 58, Yerliane Moreno), Clare Pleuler (min. 78, Silvia Doblado), Paola Hernández (min. 70, Ana Gónzalez); Ange Koko (min. 78, María José), Kayla Adamek (min. 70, Wilmary Argüelles) y Martín-Prieto.

Entrenador: Francis Díaz.

Real Sociedad: Mariasun, Lucía, Nuria Mendoza, Ana Tejada, Nuria Rábano; Maitane, Leire Baños (min. 64, Kiana), Gemma (min. 80, Itxaso), Bárbara Latorre; Franssi y Nerea Eizagirre.

Entrenadora: Natalia Arroyo.

Goles: 0-1 (min. 20) Franssi, de cabeza. 1-1 (min. 47) Pisco, de penalti. 1-2 (min. 54) Bárbara Latorre, de penalti.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (colegio murciano). Expulsó al técnico local, Francis Díaz. Amonestó a Pisco por las locales y a Ana Tejada y Maitane por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera, antes unas 150 personas. Encuentro patrocinado por Aqualia. Las futbolistas de la UDG Tenerife Egatesa saltaron al campo con unas camisetas cortesía de Cruz Roja con mensajes por la igualdad y una mayor visibilidad del deporte femenino.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.