Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Araski 81- 64 CB Clarinos: “Las laguneras suman la cuarta derrota consectiva en Liga”

El Clarinos sumó la cuarta derrota consecutiva en la Liga Femenina Endesa ante el Kutxabank Araski (81-64). Las de Claudio García se vieron superadas en todo momento en el Polideportivo Mendizorrotza

El equipo vasco empezó muy fuerte el primer cuarto marcando las distancias (11-2). Ataques mal llevados por las laguneras no permitían reducir ventajas y una alta eficacia en ataque de las locales llevaron el partido a una diferencia de dieciocho puntos (24-6). Una racha muy buena de las tinerfeñas (0-9), maquilló el resultado del primer cuarto en 24-15.


Las canarias comenzaron el segundo cuarto con una mayor intensidad, pero los problemas con el rebote y el acierto de tres de las jugadoras de Vitoria, aumentaron la ventaja (32-20). Los minutos siguiente continuaron con el mismo síntoma, los fallos lastraban a las visitantes, mientras las locales mantenían bien las diferencias e incluso aumentándolas, llegando al descanso con el resultado 46-30.

El Araski no permitió al Clarinos que entrara en el partido

No empezó el tercer cuarto como quisiera el equipo tinerfeño, el intercambio de canastas y los errores conservaban las distancias en el marcador (53-38). El Clarinos acabó reduciendo al término del tercer cuarto hasta los once puntos (58-47).

Un triple de Atkinson al empezar el cuarto cerró la diferencia a ocho puntos. Pero no era el día de las moradas y las vascas empezaron a subir una marcha para cerrar definitivamente el partido (65-50). El acierto en triples terminó con las esperanzas del Clarinos, terminando el partido con derrota (81-64).

Kutxabank Araski (81): Urleazaga (5), Molinuevo (-), Abalde (9), Asurmendi (13), Cañizares (21), Hervías (4), Bedia (0), Berezhynska (0), Brown (13), Torres (2) y Seda (14).

Ciudad de La Laguna Tenerife (64): Montenegro (8), Raksanyi (11), Herrera (-), Atkinson (14), Ocete (6), Abdi (-), Nauwelaers (-), Bettencourt (3), Kostourkova (1), Taylor (13), Fasoula (8) y Sacramento (-).

Árbitros: Germán Morales, María Ángeles García y Pablo Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Polideportivo Mendizorrotza, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.