Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Valera, el debutante más joven en marcar con el CDT desde Ángel

Germán Valera debutó con el Club Deportivo Tenerife en el partido ante la Ponferradina, y tuvo un estreno inmejorable, marcando el gol de la victoria para los tinerfeñistas. Con solo 18 años es el debutante más joven en marcar con la camiseta blanquiazul desde hace 15 años, cuando el tinerfeño Ángel también debutó con gol.

Valera, debut y gol con 18 años, 10 meses y 28 días

Debut inmejorable del joven Germán Valera.

El joven murciano, cedido en la isla por el Atlético de Madrid, no solo hacía su debut con el equipo tinerfeño, sino también en el fútbol profesional (solo había jugado en Segunda B con el filial colchonero).

En el minuto 62 entraba al terreno de juego y se estrenaba con la blanquiazul. Entró muy activo y participó en varias jugadas, pero siempre bastante lejos de la zona de verdadero peligro. Hasta que en el minuto 85, un saque de banda largo de Nono era peinado por Sipcic y Valera metía su zurda para batir al meta de la Ponferradina.

Con este tanto, y a sus 18 años, 10 meses y 28 días, se convertía en el jugador más joven en marcar en su debut con el CD Tenerife en los últimos 15 años.

Ángel, debut y gol en 2006, con 18 años, 8 meses y 20 días

POLI CELIS/ACAN Ángel durante sus primeros años en el CD Tenerife.

Hay que remontarse hasta 2006, concretamente al mes de enero. El CD Tenerife se encontraba en uno de los momentos más convulsos de su historia. Las deudas lo acuciaban y tras la debacle ante el Racing de Ferrol, se habían marchado en desbandada el entrenador y toda la junta directiva, presidida por Víctor Pérez de Ascanio, justo antes de Navidad.

En esta tesitura, y sin poder realizar fichajes de invierno, el nuevo técnico David Amaral tiró del filial para reforzar a un equipo que llevaba 12 partidos sin ganar. Y ahí entró en escena un imberbe delantero, aún en edad juvenil, llamado Ángel Rodríguez.

Amaral le dio la alternativa a los 62 minutos de un partido en el Heliodoro ante el Murcia, con 1-1 en el marcador. Cristian Álvarez hacía el 2-1 y Ángel, en el minuto 90, cerraba la victoria con su estreno goleador, cuando contaba con apenas 18 años, 8 meses y 20 días.

Fue el primero de los 17 goles que marcaría con el Tenerife y el primero también en su carrera como profesional, que le ha llevado a anotar muchísimos tantos en Elche, Levante, Zaragoza, Getafe

Goleadores en edad juvenil

Jorge Padilla había sido el último jugador en edad juvenil en marcar con el CD Tenerife, la temporada pasada.

Germán Valera, aún en edad juvenil, se ha unido a la lista de jugadores que han marcado con el Club Deportivo Tenerife en los últimos años cuando aún no habían llegado a la edad sénior.

Futbolistas como Jorge Padilla, Cristo González, Ayoze Pérez y Ángel, marcaron con 19 años o menos con la camiseta blanquiazul. Aunque solo Valera y el propio Ángel pudieron hacerlo en su debut.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Comments

  1. […] Valera, con su debut con gol el pasado sábado, se convirtió en el cuarto jugador del Club Deportivo Tenerife que lo consigue en las cuatro […]

  2. […] marcando el gol de la victoria, en los 28 minutos de los que dispuso. Y, además, se convirtió en el debutante más joven en marcar con el Tenerife desde 2006, cuando lo hizo Ángel Rodríguez, también con 18 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.