Hoy: 18 de enero de 2022 | 10:01
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del BAXI Manresa 95-93 Lenovo Tenerife: “El Canarias cae sobre la bocina y en la prórroga ante Manresa”

Dolorosa derrota del Lenovo Tenerife, que cedió sobre la bocina y en la prórroga ante BAXI Manresa (95-93). Los aurinegros estuvieron contra las cuerdas durante todo el choque, pero un gran último cuarto (17-25) les dio opciones de triunfo. Incluso, Sasu Salin tuvo tres tiros libres para llevarse el encuentro, pero solo pudo anotar los dos primeros. Los manresanos pusieron mucha intensidad en pista, y lograron la victoria tras una canasta de Dani Pérez sobre la bocina de la prórroga.

Mucha igualdad e intensidad en los primeros compases

Empezó con mucho ritmo el choque, con un Manresa muy bien plantado que tomaba ventaja gracias al acierto de un inspirado Chima Moneke (9-3). Los tiros del Canarias, sobre todo exteriores, no lograban entrar, pero la intensidad y el ritmo aurinegro les mantenía en el partido (12-10).


Fran Guerra y Kyle Wiltjer hacían mucho daño en el juego interior y cargaban de faltas a los manresanos, en bonus con cuatro minutos por delante. Los laguneros se pusieron por primera vez por delante tras un triplazo de Emir Sulejmanovic (13-15). Dos tiros libres de Bruno Fitipaldo dieron ventaja a los de Txus Vidorreta al final del primer cuarto (17-19), en un encuentro que estaba siendo muy atractivo.

El Manresa fue superior en el segundo cuarto

Continuaba el ritmo, la intensidad y la igualdad con el inicio del segundo cuarto, pero ambos equipos estaban menos acertados de cara al aro. Bruno Fitipaldo ponía la máxima en el partido para el Canarias (19-23), que solo se había puesto una vez por delante. Ningún equipo se despegaba en el marcador, buscando el control de las pérdidas para poder mandar con claridad en el partido.

Tres canastas consecutivas de BAXI Manresa los pusieron nuevamente por delante (29-27), con unos inspirados Chima Moneke y Yankuba Sima. Los catalanes ponían ahora más intensidad en la pista, sobre todo bajo el aro, mientras que los aurinegros se refugiaban en el argentino Bruno Fitipaldo (31-29). Los de Pedro Martínez dieron la vuelta al marcador en este segundo cuarto, y se fueron con ventaja al descanso (35-29). Las 7 pérdidas de los isleños y el mal porcentaje en triples (0/6), los condenaron en el electrónico.

El soberbio acierto de los catalanes los impulsó en el marcador

Comenzó con otra cara el Canarias en el tercer cuarto, aunque seguía teniendo problemas para anotar desde el triple. Bruno Fitipaldo y Emir Sulejmanovic sostenían a los laguneros, tras el acierto de BAXI Manresa (43-38). Los catalanes lo estaban bordando en el tiro, pero un gran Sulejmanovic mantenía la igualdad en el choque (47-42). Dos triples consecutivos de Chima Moneke y Joe Thomasson distanciaban a los locales (53-43), que seguían con un soberbio acierto en el tiro en este cuarto (4/4 en triples).

Seguían haciendo daño los manresanos, que se iban por encima de los diez puntos (59-47) y obligaban a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto. Aparecía ahora Fran Guerra, que bajaba la diferencia (59-52), pero los canaristas se iban al último cuarto por debajo en el electrónico (64-56). El acierto catalán (6/9 en T2 y 5/10 en T3) hizo imposible que el Canarias tomara ventaja.

Sasu Salin lo tuvo para ganar, pero el partido se fue a la prórroga

Un parcial de 0-4 abrió el último cuarto, con el Canarias muy bien posicionado en defensa y metiéndose de nuevo en partido (64-60). Guillem Jou anotaba de tres, pero Fitipaldo y Wiltjer ponían al Lenovo Tenerife a tiro (67-64). Comenzaban las dudas en el equipo de Pedro Martínez, y los aurinegros seguían apretando en ritmo e intensidad. Kyle Wiltjer empataba el partido a falta de cinco minutos, algo que parecía imposible en el tercer cuarto (68-68).

Y si parecía imposible igualarlo, el Canarias además se puso por delante a través de Marcelinho Huertas (68-70). Los últimos minutos estaban siendo trepidantes, y apareció un inspirado Dani Pérez que daba ventaja a los locales (76-72). Fran Guerra respondía, pero Ismael Bako seguía dando ventaja a los manresanos (78-74).

Solo restaban 30 segundos, y los de Pedro Martínez mandaban por tres (79-76). Kyle Wiltjer tomó la responsabilidad y ¡adentro! para igualar el choque a falta de 21 segundos. Los catalanes tenían la última posesión y Joe Thomasson anotó un canastón casi sobre la bocina para lo que parecía ser victoria de Manresa.

Pero al Canarias tenía un segundo de posesión. Sasu Salin recibió en el triple y fue objeto de falta por Dani Pérez. El finés tenía tres tiros libres para ganar el partido, pero solo anotó los dos primeros y el partido se iba a la prórroga.

Dani Pérez dio la victoria sobre la bocina al Manresa

La prórroga seguía igual de emocionante que el partido. Thomasson daba ventaja a los catalanes a falta de tres minutos (85-83). Fran Guerra mantenía a los aurinegros en el marcador, y ponía otra vez la igualdad en el Nou Congost (87-87).

Chima Moneke ponía dos arriba a Manresa a falta de 26 segundos y Txus Vidorreta pedía tiempo muerto (93-91). Marcelinho Huertas anotaba dos tiros libres (93-93) y Manresa iba a tener la última con 7 segundos en el electrónico. Pedro Martínez preparó la pizarra y salió a las mil maravillas. Dani Pérez asumió el tiro y anotó sobre la bocina para acabar con las opciones, ahora sí, aurinegras (95-93).

Ficha técnica:

95 – BAXI Manresa (17+18+29+17+14). Dani Pérez (16), Thomasson (19), Guillem Jou (11), Moneke (22), Sima (4) – inicial -, Dani García (7), Valtonen (-), Maye (7), S. Francisco (-), R. Martínez (1) y Bako (8).

93 – Lenovo Tenerife (19+10+27+25+12). Fitipaldo (16), Salin (7), Doornekamp (3), Wiltjer (13), Shermadini (2) – inicial -, Huertas (13), S. Rodríguez (2), Sastre (4), Sulejmanovic (11), Guerra (20) y Borg (2).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.