Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Bnei Herzliya 57-95 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife se impone con poderío en Israel”

Victoria contundente en Hadera. El Lenovo Tenerife sumó este miércoles un claro triunfo (57-95) en su visita al Bnei Herzliya, actual subcampeón israelí, para festejar su segunda alegría del curso en tres partidos de la Basketball Champions League.

En una tarde de menos a más, el grupo de Txus Vidorreta impuso su mejor fondo de armario y cocinó una victoria amplia e importante de cara a fortalecer sus aspiraciones de clasificarse para el Top 16. Los aurinegros tuvieron la paciencia necesaria para contrarrestar una puesta de escena sin alardes y desarbolar a su rival tras el receso.

Un tercer cuarto de lujo (10-29), con siete triples de por medio, un trabajo atrás muy sólido, el criterio para mover el balón (¡27 aasistencias!) y el acierto desde la larga distancia (16/31), junto a su superioridad en la batalla del rebote (43 capturas por 28 de los locales), explican en parte el triunfo de hoy.

Arrancó el duelo con el Bnei Herzliya más acertado, lo que le valió para coger las primeras ventajas en el electrónico (7-2, 10-4), situación pasajera, que duró lo que tardó el Canarias en llevar el partido a su terreno. Pese a un par de pérdidas iniciales y a un 1/6 de entrada desde el 6,75, el equipo aurinegro no desesperó y creció desde la defensa.

El buen hacer de la segunda unidad (23 puntos entre los dos primeros cuartos) permitió a los insulares contrarrestar el protagonismo inicial de Babb y el posterior de Faye y Van Vliet. Sin Maurice Kemp en condiciones de jugar y con Julian Gamble con problemas de faltas, el conjunto hebreo no pudo equiparar su potencial a la solidez colectiva de los aurinegros.

Los tinerfeños atacaron con cabeza las defensas zonales planteadas por los anfitriones y a poco que encontraron el acierto en el triple desnivelaron la balanza a su favor. Los balones interiores a Gio Shermadini (14 puntos y 6 rebotes al receso) y la batuta de Marcelinho Huertas (siete asistencias al intermedio), más la fortaleza del bloque, llevaron el partido a la pausa ya 13 arriba para los visitantes.

Lejos de sembrar cualquier indicio de incertidumbre, el Lenovo Tenerife remató el encuentro a la vuelta de vestuarios. Un parcial de 4-18 de inicio, forjado en una excelente circulación de balón y en un vendaval de triples, sacó del choque a los locales, que vieron como los canaristas seguían firmes atrás y explotaban las virtudes de su plantilla.

La renta insular fue a más, hasta el +38 final, su segunda victoria más amplia en toda su historia en la #BasketballCL, tras el +47 logrado en enero de 2018 ante el Capo D’Orlando. Triunfo importante para los de Txus Vidorreta que igualan el balance de victorias y derrotas del Peristeri (2/1) al frente de un igualado Grupo H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.