Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica CD Mirandés 1-0 CD Tenerife: “Derrota muy preocupante de un nulo Tenerife”

Muy preocupante. Este Tenerife ya no tiene ni corazón ni la tensión competitiva suficiente para compensar la falta de juego y de calidad del equipo. En Anduva fue totalmente nulo y cayó ante un Mirandés que hizo lo mínimo y se llevó la victoria.

Rotaciones de Ramis y una primera parte sin ocasiones

Ramis hizo algunas variaciones en el once, sorprendiendo sobre todo con la entrada de Aitor Buñuel y pasando a Mellot al lateral izquierdo, donde no jugaba desde la recta final de la temporada pasada. También regresó Sergio González al once y Appiah tuvo su oportunidad.

Y fueron de los mejores minutos del extremo inglés con el Tenerife, bastante activo en el tramo inicial aunque con poco acierto. Al igual que el resto del equipo blanquiazul, que dominó más la situación que el Mirandés pero fue incapaz de crear ocasiones, más allá de un tiro desviado de Mellot y de un cabezazo demasiado flojo de Enric Gallego.

Desastrosa segunda parte, con gol encajado y nula capacidad de reacción

Tras el descanso Larrea entró por un Aitor Sanz que estaba amonestado desde muy pronto y que se perderá el partido en Burgos del sábado por acumulación de amonestaciones. Y al poco de la reanudación Iván Romero tuvo la más clara del partido, tras una volea con la zurda que se marchó alta por muy poco.

Ramis siguió moviendo el banquillo y dio entrada a Mo Dauda por un Appiah que se fue apagando hasta no aportar nada en el segundo tiempo y a José León por Sergio. Pero el que acertó con los cambios fue Etxeberria. Dio entrada a Gelabert y pocos minutos después se sacó un gran disparo desde lejos, ante la pasividad de León que en vez de lanzarse a cortar el tiro, se giró. El balón se coló en la portería de Juan Soriano tras tocar en el palo.

Quedaban 20 minutos, pero el tramo final fue desastroso. Sin corazón, sin intención de al menos luchar por sacar algo del feudo rojillo, el Tenerife incluso pudo encajar el segundo pero Pinchi remató alto tras otra gran acción de Gelabert. Ramis metió a Alassan por Alonso, pasando a Teto al mediocampo, pero era imposible que los blanquiazules empataran, cuando lo más peligroso que hicieron fue un cabezazo fallido de Sipcic. Y el sábado a visitar el feudo de un Burgos que es líder…

Ficha técnica:

CD Mirandés (1): Alfonso Herrero;  Raúl Parra (Sergio Santos, 78’), Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, José Salinas;  Beñat Prados (Manu García, 73’), Oriol Rey, Nico Serrano, Pinchi; Samuel Mraz (Gelabert, 62’).

Entrenador: Joseba Etxeberría.

CD Tenerife (0): Soriano; Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González (José León, 68’), Mellot; Appiah (Mo Dauda, 60’), Aitor Sanz (Larrea, 46’), Javi Alonso (Alassan, 83’), Teto; Iván Romero y Enric Gallego (Borja Garcés, 68’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0 (70’) Gelabert, con un disparo lejano.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz). Amonestó al local Manu García (74’); y a los visitantes Aitor Sanz (15’), Aitor Buñuel (58’), Teto (74’) y Sipcic (89’). Árbitro de VAR: Pérez Pallás (gallego).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga SmartBank, disputado en el estadio de Anduva (Miranda de Ebro).

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.