Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Cazoo Baskonia 79-85 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife afianza su liderato con un enorme triunfo en Vitoria”

El Lenovo Tenerife ‘asaltó’ este domingo el Buesa Arena para sumar un triunfo de prestigio ante el Cazoo Baskonia de Euroliga (79-85). El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante un pulso intenso, no exento de dificultades, en otro gran ejercicio colectivo.

El paso al frente de Jaime Fernández y Sasu Salin para actuar de desatascadores, el buen hacer del bloque atrás y la paciencia para no tirar la toalla, incluso cuando peor pintaban las cosas, junto al temple para manejarse mejor en los minutos finales explican en parte un triunfo de mucho mérito.

Costó lo suyo sumar el tercer triunfo consecutivo en ACB para seguir al frente de la tabla en un arranque de temporada para soñar. Tuvo que emplearse a fondo el conjunto insular, que tuvo la personalidad de salir con todo para intentar agarrar de entrada las riendas del choque.

Las conexiones de Marcelinho Huertas con Gio Shermadini, el criterio para mover el balón y el acierto desde el 6,75 de Salin y Bruno Fitipaldo permitieron al Canarias firmar una notable puesta en escena (8-10, 12-13); mientras los anfitriones se amparaban el la calidad de Darius Thompson para contrarrestar la balanza.

Lejos de bajar el listón, la segunda unidad canarista mantuvo el tipo y acentuó aún más el argumentario para opositar a la victoria con razones de peso. El talento de Jaime Fernández cimentó un parcial de 0-10 (15-25) y frustró por momentos a un Baskonia, que sufría para imponer su ritmo: 19-33, tras triple de Sasu.

Tuvo que endurecer su defensa el cuadro de Joan Peñarroya para estrechar de nuevo el cerco, aprovechar la tercera falta de Gio Shermadini y castigar al contraataque unos minutos de desacierto aurinegro. Por ahí, con Giedraitis sacando a relucir sus virtudes desde la larga distancia, la contienda volvió al alambre y alcanzó el receso con tablas en el electrónico (40-40).

Tras el paso por vestuarios, el Cazoo Baskonia añadió razones a su juego para poner en aprietos a los laguneros. Cuatro triples de Raieste desde las esquinas lanzaron a los locales, que llegaron a disfrutar de rentas de seis, siete y ocho puntos (61-53). Pero, lejos de descomponerse, el Lenovo Tenerife reaccionó con entereza.

Con muchos minutos con dos cuatros en la pintura, los tinerfeños se fajaron atrás de lo lindo y se encomendaron a la magia de Jaime, Sasu y compañía en ataque. El partido enfilaba su epílogo chico a chico y, ahí, en un cara o cruz, el grupo de Txus Vidorreta se desenvolvió con más cabeza y acierto para llevarse un triunfo de muchísimo mérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.