Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 78-66 Surne Bilbao Basket: “Trabajado triunfo para seguir invictos en el Sweet 16”

Una victoria a pico y pala. El Lenovo Tenerife sumó este martes noche un trabajado triunfo ante el Surne Bilbao Basket (78-66) para alcanzar invicto el ecuador del Sweet 16 de la #BasketballCL, con tres alegrías en otros tantos partidos.

Costó lo suyo superar a un rival muy correoso, que salió más atinado e hizo mucho daño en el rebote ofensivo (hasta once al descanso). Pese a todo, el grupo de Txus Vidorreta rumió el encuentro con paciencia y se hizo fuerte desde la defensa.

La aparición de Bruno Fitipaldo, otra vez importante desde el triple (5/8), el poder interior de Gio Shermadini (22 puntos y 7 rebotes para 23 de valoración) y la insistencia aurinegra para mejorar prestaciones conforme avanzaba el choque explican en parte el importante triunfo de hoy.

Arrancó un tanto fallón el Canarias y le costó coger el ritmo que más le convenía ante un adversario sólido, que salió con mucha energía y aprovechó sus segundas opciones para coger varias rentas de cuatro puntos (4-8, 9-13, 11-15, 13-17).

Fue a partir del segundo cuarto cuando el Lenovo Tenerife comenzó a cimentar su reacción. Los tinerfeños apretaron atrás y se metieron en partido de manera progresiva, gracias a los chispazos de Bruno Fitipaldo y a los balones a la pintura de Gio.

Un parcial de 15-2 mediado el cuarto (28-21) dio confianza a los anfitriones, si bien el Surne Bilbao no se rindió nunca, aun sin contar con uno de sus principales referentes ofensivos, Ludde Hakanson. Dio la cara el conjunto vizcaíno que se fue al descanso solo cuatro abajo (33-29) y salió luego con todo para recuperar la delantera en el electrónico (33-35).

No cayó en la impaciencia el Lenovo Tenerife, que respondió con entereza, mejoró en el rebote y buscó con más fluidez el aro rival, otra vez con Bruno y Gio de estiletes. Un parcial de 14-2 devolvió el pulso a la trinchera aurinegra (47-39) y aún con un intento posterior de remontada visitante (49-46), el Canarias firmó un nuevo arreón camino del último cuarto.

Dos triplazos de Sasu Salin y otro Aaron Doornekamp en medio de un parcial de 13-0 supusieron ya un bofetón casi definitivo a su adversario. Lo intentó el Surne Bilbao, pero el grupo de Txus Vidorreta se mostró firme para amarrar su tercera victoria consecutiva en el Sweet 16 y alcanzar invicto el ecuador de una liguilla exigente y sin margen para tropiezos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.