Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 83-63 Bnei Herzliya: “El Lenovo Tenerife se deshace con claridad del subcampeón israelí”

Triunfo casi sin concesiones. El Lenovo Tenerife se deshizo este martes noche con claridad del Bnei Herzliya (83-63) y festejó su tercera alegría en la fase de grupos de la #BasketballCL para reforzar sus aspiraciones de acabar lo más arriba posible en la tabla y pasar incluso de manera directa al Top 16, sin el exigente peaje del play in.

Una puesta en escena sobresaliente para encarrilar el partido, otro gran ejercicio colectivo atrás, una buena noche en el tiro y la excelente aportación de su primera unidad explican en parte la tercera victoria canarista en cuatro citas del certamen continental. Ni siquiera el amago de reacción visitante en la transición del tercer al último cuarto, con un parcial de 2-17 de por medio, hizo peligrar hoy la victoria insular.

Arrancó con todo el Canarias y sin contemplaciones para sacar del choque al subcampeón israelí con un primer cuarto de lujo. El acierto de Marce en la dirección, tanto repartiendo como anotando (ocho puntos sin fallo y cinco asistencias en los diez primeros minutos); el buen hacer desde el 6,75 (5/8, otra vez con Salin de principal estilete) y los balones interiores a un Gio Shermadini, que acabó escalando hasta el segundo puesto del ranking de anotadores de todos los tiempos en la competición, desarbolaron a los visitantes.

Un triple sobre la bocina de Bruno Fitipaldo para el 34-14 ponía la guinda a un cuarto casi perfecto, donde la fortaleza defensiva de los anfitriones frustraba a un rival, el israelí, blando atrás y sin capacidad de reacción. Ni siquiera la aparición de Maurice Kemp y Van Vliet impidió que el Lenovo Tenerife mantuviera su fluidez ofensiva (11/13 en tiros de dos al descanso y 9/20 en triples) y se fuera a la pausa con un claro 52-27.

Tras el paso por vestuarios, el grupo de Txus Vidorreta estiró más si cabe su renta (65-31), si bien el Bnei Herzliya mejoró prestaciones camino del último cuarto. Los tiros libres, primero, y cuatro triples consecutivos después, forjaron un parcial de 2-17 (72-54), pero la vuelta a pista de la primera unidad aurinegra enterró cualquier atisbo de reacción visitante y certificó la clara victoria tinerfeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.