Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 6ª Jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (30 de noviembre y 4 de diciembre)

Se disputa de la 6ª jornada de la Liga CaixaBank de Primera Categoría, la primera de la segunda vuelta de la competición. El CL Tegueste, líder en solitario, recibe al CL Chimbesque, y el CL Tijarafe Guanche, segundo clasificado, recibe al CL Campitos. Además, el CL Guamasa recibe al Rosario en el terrero Santa Rosa de Lima. Habrá competición miércoles y domingo, con la disputada de la final de la Supercopa en medio.

CL Tijarafe Guanche – CL Campitos (miércoles, 21:00 horas)

Norteños y capitalinos abren la segunda vuelta midiéndose en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula. El CL Tijarafe Guanche, tras perder el liderato la pasada campaña, quiere reponerse para seguir en las dos primeras plazas con Añaterve Abreu (Puntal B), Aitor Molina (Puntal C) y Nicolás Rodríguez como principales armas.

El CL Campitos, por su parte, llega al duelo en buen momento, a pesar de la derrota en la última jornada. Con Marcos Ledesma (Puntal A), Miguel Pérez (Puntal C) y Raúl González como principales armas, los de Pepe Díaz quieren vencer para acercarse a la segunda plaza y seguir en la pelea por estar en la gran final. En el duelo de la primera vuelta, hubo reparto de puntos (12-12).

CL Guamasa – CL Rosario (domingo, 19:00 horas)

El terrero Santa Rosa de Lima acoge el derbi entre conjuntos laguneros. El CL Guamasa, llegará al duelo tras disputar la final de la Supercopa ante el CL Tegueste dos días antes y en tercera posición. Con Ayoze Reyes (Puntal A), Óliver Gil (Puntal C) y Sergio Hernández como principales hombres, los guamaseros buscarán su cuarta victoria para no descolgarse de la pelea por las dos primeras plazas.

El CL Rosario, por su parte, estrena mandador en la figura de Ernesto Hernández y tras estrenar su casillero de puntos con el empate de la semana pasada, ahora busca su primera victoria con Diego Pérez (Puntal B), Ricardo Luis (Puntal C) y Ángel Suárez como principales hombres. En el duelo de la primera vuelta, los guamaseros se impusieron en el terrero José Gutiérrez (9-12).

CL Tegueste – CL Chimbesque (domingo, 19:00 horas)

El líder recibe en el terrero Mencey Tegueste a uno de los conjuntos que han decepcionado en este primer tramo de competición. El CL Tegueste, tras recuperar el liderato la pasada jornada, llegará al duelo tras disputar la final de la Supercopa dos días antes. Con el malí Mahamadou Cámara (Puntal A) como estandarte y con Rubén Galván y Argeo García como principales escuderos, los de Nacho Ramos quieren seguir comandando la clasificación

El CL Chimbesque, por su parte, en la penúltima plaza, muy por debajo de sus aspiraciones, necesita los tres puntos para seguir con opciones en lo que queda de competición. Los sureños se presentan al duelo con Cristo Hernández (Puntal B), Isael Rodríguez (Puntal C) y Juan Daniel Rodríguez como hombres más destacados. En el duelo de la primera vuelta, los teguesteros se llevaron la victoria con comodidad (8-12).

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.