Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 89-74 Rytas Vilnius: “El Lenovo Tenerife comienza la defensa de su cetro europeo con otro gran triunfo”

El Lenovo Tenerife inició este miércoles noche con buen pie la #BasketballCL 22/23, al imponerse con solvencia al Rytas Vilnius, actual campeón lituano (89-74). El grupo de Txus Vidorreta explotó bien sus virtudes ante un rival muy físico y con calidad, que intentó apretar el epílogo pero acabó sucumbiendo ante el buen hacer aurinegro.

La batuta de Marce en la dirección; el poder interior de Gio Shermadini (18+6), los chispazos de Jaime Fernández y el acierto en los triples (14/28), especialmente de un Sasu Salin letal y oportunísimo para sofocar los amagos de reacción visitante, explican en parte un triunfo de mucho mérito, el tercero de los tinerfeños en siete días, entre las dos competiciones.

Arrancó muy metido el Canarias, que comenzó a sumar desde el 6,75 y a surtir de balones a Gio para hacerse dueño de la pintura. Eso y la mano tonta de Huertas abrieron de entrada las primeras rentas significativas (12-3). Tuvo que recurrir el Rytas al talento de Marcus Foster en el uno contra uno para intentar equilibrar la balanza, pero la segunda unidad aurinegra no bajó el pistón: 24-16, tras triple de Fitipaldo.

Sólido atrás, el Lenovo Tenerife jugaba fluido en ataque, movía el balón con criterio y martilleaba desde el triple para alargar su ventaja hasta los 15 puntos (33-18). Lo intentó el Vilnius endureciendo su defensa y aprovechando unos minutos de espesura de los anfitriones para firmar un parcial de 2-14 y estrechar el cerco (40-37).

Aún así, lejos de amilanarse, el Canarias respondió con entereza y se fue al receso ocho arriba con un canastón sobre la bocina de Jaime (49-41). Las buenas sensaciones de los insulares tuvieron su prolongación a la vuelta de vestuarios, cuando los de Txus Vidorreta salieron en plan vendaval. Un 12-0 de inicio desarboló a los lituanos (61-41), que tuvieron que ir otra vez contracorriente.

No tiraron la toalla los bálticos, que se ampararon en Echodas y Foster para buscar la heroica. Sin embargo, antes de que se sembrara la incertidumbre, el Canarias despejó cualquier duda, otra vez al abrigo de un Salin letal desde la larga distancia. Los triples del finés, el acierto de Marce en la dirección y la fortaleza del bloque atrás allanaron ya del todo el primer triunfo europeo de la temporada. Una victoria de mérito para seguir creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.