Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La Liga Femenina Endesa arranca para el Tenerife Clarinos

El conjunto morado recibe al Movistar Estudiantes en la jornada inaugural del campeonato

El Tenerife da el pistoletazo de salida a su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina Endesa. El equipo morado recibe mañana (jueves) al Movistar Estudiantes en el Santiago Martín a partir de las 19:30, en el partido que supondrá el cierre de la primera jornada del campeonato, con la excepción del aplazado Kutxabank Araski – Lointek Gernika Bizkaia.

Con Andjela Delic ya incorporada al grupo y la baja de larga duración de Karmen Cicic, Claudio García contará para el partido con Gaby Ocete, Izaskun García, Aisha Sheppard, Terezia Palenikova, Kris Raksanyi, Andjela Delic, Lucía Bellido, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James.

Raquel Álvarez, segunda entrenadora del Tenerife, reconoce que se encuentran “con muchas ganas de arrancar. Ya al fin tenemos aquí al equipo completo y tenemos ganas de verlo funcionando. Llegamos con la sensación de que es pretemporada, porque hemos incorporado jugadoras muy tarde y tenemos que seguir trabajando con ellas”, pese a lo cual ”el equipo cada día entrena mejor y está preparado para competir”.

Con respecto a su rival, el Movistar Estudiantes, Álvarez señala que “mantiene una estructura muy buena con jugadores importantes del año pasado y han fichado gente joven, lo que significa ambición”, señalando también la importancia de “sus dos jugadoras belgas, que serán referencia”. Ante ello “lo que tenemos que hacer es comunicarnos, hablar mucho. Estamos todavía en construcción y necesitamos esa comunicación para entendernos en el campo”.

El conjunto madrileño, en el que se estrena este año como primer entrenador David Gallego, afronta el ejercicio 2022-23 tras haber finalizado en séptima posición la pasada campaña. Las colegiales han renovado a buena parte de su núcleo duro con Melisa Gretter, Itsaso Conde o María Espín, incorporando talento con las hermanas belgas Becky y Billie Massey o la base Laura Méndez, ex Bembibre.

La pasada temporada, tinerfeñas y madrileñas se vieron las caras en el Santiago Martín el 23 de enero, en un choque que se llevaron las visitantes por un ajustado 60-63. Devolver la pelota y arrancar de la manera posible la campaña 2022-23 será el objetivo de las moradas para este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.