Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 92-71 Zunder Palencia: “El Lenovo Tenerife exhibe su fortaleza coral ante el Zunder Palencia”

¡Llegó la quinta! El Lenovo Tenerife firmó este sábado noche un gran ejercicio colectivo para imponerse con autoridad al Zunder Palencia (92-71) y festejar su quinto triunfo liguero de la temporada.

El buen hacer atrás del bloque, un partido enorme de la pareja de bases formada por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo (40 puntos y 16 asistencias entre ambos para generar un total de 78 puntos); la lluvia de triples (14/24) y el enésimo paso al frente de Joan Sastre (24 de valoración, con un 4/4 desde el arco), junto a la notable producción interior de Gio Shermadini y Fran Guerra (32 puntos y 10 rebotes), explican en parte la victoria de hoy.

Pese a las ausencias por lesión de Jaime Fernández y Elgin Cook, el grupo de Txus Vidorreta apenas dio opción a la sorpresa en un Santiago Martín que volvió a registrar un entradón para vibrar con los suyos.

Arrancó muy metido el conjunto insular, que se mostró sólido atrás e impuso rápido el ritmo que más la interesaba, al son de los galones de Marcelinho Huertas (siete asistencias al descanso). El buen hacer interior de Gio Shermadini y los primeros aciertos desde el 6,75 abrieron las primeras brechas significativas (10-5, 15-6) al tiempo que la confianza aurinegra iba en aumento.

La irrupción de la segunda unidad confirmó además las buenas sensaciones y por momentos el Canarias adquiría velocidad de crucero. Un triplazo sobre la bocina de Sasu Salin para cerrar el primer cuarto así lo atestiguaba (30-18). Los porcentajes desde el triple (5/6 en los diez primeros minutos y 10/14 al descanso) frustraban a un Palencia voluntarioso, pero incapaz de frenar el vendaval tinerfeño, por mucho que amagara con estrechar el cerco: 36-28, tras un parcial de 0-6.

El Canarias atacaba con determinación y sumaba argumentos a la causa para irse al intermedio 14 arriba (49-35) y con 63 créditos de valoración en su casillero, fruto de una gran actuación coral (hasta cinco jugadores acabaron con dobles dígitos de nota).

Tras el paso por vestuarios, la escuadra lagunera mantuvo las distancias y no dejó ninguna rendija a la duda. Ni los fogonazos de Van der Vuurst o los triples de Franke supusieron la suficiente amenaza para un equipo, el aurinegro, que mordía en defensa y jugaba con mucho criterio en ataque.

Las continuaciones de Gio y Fran o los triples abiertos de Joan y Bruno martilleaban la defensa visitante y terminaban de sentenciar el partido a favor de un Lenovo Tenerife que celebró con merecimiento su quinta alegría liguera de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *