Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 96-78 CB Breogán: “El Lenovo Tenerife gana con claridad a Breogán”

El Lenovo Tenerife se impuso este sábado noche al Rio Breogán (96-78) en otro gran ejercicio colectivo (hasta seis jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración) para festejar su decimoséptima alegría liguera y afianzarse en la zona noble de la Liga Endesa.

El grupo de Txus Vidorreta sacó delante un nuevo reto en plena maratón de partidos ante un rival, el gallego, que planteó batalla, pero que no fue capaz de contrarrestar la fortaleza coral de los aurinegros.


Un tercer cuarto de lujo (33-19), dinamitado otra vez por un Sasu Salin inmenso desde el triple (cuatro en ese cuarto para un 6/10 final) y el poder interior de Gio Shermadini (19+5 para 32 de valoración), junto a la calidad de Marcelinho Huertas en la dirección y varias apariciones de mucho mérito de  Aaron Doornekamp o Dejan Todorovic, entre otros, explican en parte una nueva victoria canarista.

Salió el Lenovo con Marce y Bruno en el quinteto inicial, al tiempo que Sasu se encargaba de frenar a Dzanan Musa y comenzar así a desgastar al bosnio desde el inicio. El buen trabajo del finlandés y el posterior de sus compañeros (Sastre, Deki…) terminaría minimizando el impacto del máximo anotador y jugador más valorado de la categoría.

Sufrió el Breogán para hacer su juego, condicionado por la ausencia de Rasid Mahalbasic, y superado por el acertado plan de partido de los anfitriones. Fue cuestión de tiempo que el Canarias comenzara a disfrutar de sus primeras rentas. Sólido en el rebote y en cuestiones defensivas, los primeros aciertos desde la larga distancia supusieron las primeras ventajas para los locales (9-8, 16-13 y 19-15).

Lo intentaban los visitantes, pero el conjunto insular iba sumando argumentos a la causa. Los balones interiores a Gio, que acabó convirtiéndose en una pesadilla para la defensa gallega; la primera rotación de un Todorovic cada vez con más confianza y un Doornekamp omnipresente, aportando en distintas facetas, amagaban con una ruptura ya importante (40-30, min. 30). Y solo un 0-4 del Breogán camino del descanso les permitía reducir daños (40-34).

A la vuelta de la pausa, los laguneros se emplearon aún más a fondo atrás para terminar cogiendo velocidad de crucero, coincidiendo con un nuevo arreón de Salin, similar al del miércoles pasado en la #BasketballCL. Con Sasu en trance desde el 6,75 y controlada la batalla del rebote, los aurinegros cimentaron un parcial de 12-1 y estiraron su ventaja hasta los 22 puntos (73-51).

Pese a todo, el Rio Breogán no se rindió nunca. Lukovic hizo daño con sus triples abiertos y un parcial de 0-8 redujo las diferencias hasta el 82-70. Sin embargo, lejos de caer preso de la relajación, el grupo de Txus Vidorreta volvió a acelerar para llevarse la victoria, coqueteando incluso con sacar el average (-19 en la primera vuelta).

El acierto de Marce en la dirección y dos nuevos triples de Sasu, junto al poder interior de Gio, confirmaron ya del todo una nueva alegría canarista para aferrarse por méritos a la zona privilegiada de la clasificación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.