Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Salud Tenerife pierde en Valladolid

La primera parte condena la buena segunda realizada por las insulares

No puedo sumar el Salud Tenerife ningún punto antes del parón por la disputa de la Copa de la Reina. El cuadro blanquiazul visitó este sábado al Balonmano Aula Valladolid que fue superior, especialmente en la primera parte, al cuadro dirigido por Óscar Pacheco, y que acusó la baja de Rebeca López.

El duelo quedó sentenciado en la primera parte con el 19-11, aunque en la segunda se notó mejoría y el parcial fue de 18-16, insuficiente para poner en apuros a las pucelanas.


Empezó bien el partido para un Salud Tenerife castigado por la escasa rotación. Pero las insulares estaban muy metidas en partido gracias a una buena defensa (4-4, 6’) y tres goles de Mina Novovic, cerebro del equipo sin Rebeca López, lesionada, sobre la pista.

Empezó sin embargo a hacer daño Valladolid con Inoa Lucio en el extremo derecho y Elba Álvarez atacando desde el centro, logrando un 3-0 parcial que obligaba a mover ficha.

Pidió tiempo muerto pronto Pacheco para frenar ese parcial, y lo consiguió porque Zaldúa recortó (8-5) y las pucelanas estuvieron un par de minutos sin ver puerta. Pero resurgió de nuevo desde la extremo Inoa Lucio para alcanzar su cuarto gol (12-7, 13’) y volver a tener una renta cómoda para su equipo.

Ya no soltaría esa ventaja Aula Valladolid, que logró otro parcial (este 4-0), con el que estirar la diferencia hasta el 15-7  (20’) con una certera Elena Cuadrado atacando desde el lateral izquierdo.

Poco a poco el marcador siguió estirándose, tomando Danila Ro el testigo goleador en las suyas, hasta el 19-11 con el que acabarían los primeros 30 minutos.

A pesar de que Valladolid llegó a tener 10  a favor (21-11, 31’) nada más empezar la segunda parte, las paradas de Sol Ceballos y el trabajo en el pivote de Leti Cobo, con dos goles, dio aire al Salud (21-14, 34’).

La pivote cántabra lograría dos tantos más (23-16, 37’) para al menos dejar al Salud por delante en el marcador de la segunda mitad, pero con el paso de los minutos el trabajo en el pivote de Cifuentes, y el brazo derecho de Danila So propiciaron que el tramo final del partido estuviera bajo control local.

Cada tanto de Novovic era respondido con rapidez. Aunque las insulares mejoraron en el ataque durante la segunda mitad, lo cierto es que en defensa las fuerzas fallaron a pesar del buen trabajo en portería de Ceballos.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Aula Valladolid (37): Carmen Sanz (portería), Elba Álvarez (6), Inoa Lucio (8), Cristina Cifuentes (4), Teresa Álvarez (-), Elena Cuadrado (4), Amaia González (7) – siete inicial – Danila So (7), Lulu Guerra (portería), Malena Valles (1), Sara Moles (), Elena García (), Rafi Bergara (), Isabel Colías (),

Entrenador: Miguel Ángel Peñas.

Balonmano Salud Tenerife (27): Sol Ceballos (portería), Lucija Djukic (3), Mina Novovic (10), Paula Martín (1), Ekaterina Lubianaia (-), María Zaldúa (3), Ciris Mérida (3) – siete inicial -Leticia Cobo (5), Viktoria Zsembery (2), Bisera Paskal (portería).

Entrenador: Óscar Pacheco.

Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón de Huerta del Rey, Valladolid.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.