Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 94-78 Valencia Basket: “Enorme victoria de un Lenovo Tenerife imparable en este comienzo de curso”

El Lenovo Tenerife tumbó este sábado al Valencia de Euroliga (94-78) en un brillante ejercicio colectivo, espoleado por un Santiago Martín totalmente entregado a la causa. El grupo de Txus Vidorreta sacó su mejor versión para superar prácticamente de principio a fin a un rival que cayó preso de su frustración y del buen hacer aurinegro.

Como si no hubiera habido parón por la ventana FIBA, la escuadra aurinegra reanudó la competición  imponiendo su ritmo y mostrándose imparable por momentos. Triunfo redondo para los tinerfeños, tan redondo como los 600 partidos ACB que alcanzó hoy su técnico y que festejó con su alegría número 300 en la máxima categoría.

La fortaleza atrás de los anfitriones para maniatar a los pilares del adversario, la paciencia y criterio para mover el balón y el dominio del rebote, junto a una notable fluidez ofensiva, liderada por Jaime Fernández y Gio Shermadini (30 y 22 de valoración), explican en parte una velada mágica, que hizo las delicias de la afición, en el segundo lleno consecutivo de la temporada.

Apostó Txus por Bruno y Jaime de entrada y sacó réditos tanto en defensa como en ataque. El desgaste a Chris Jones en la subida del balón, las penetraciones de Fernández y los balones interiores a Gio fueron superando progresivamente a los de Álex Mumbrú.

Lejos de bajar el pistón, la segunda unidad insular mantuvo contra las cuerdas al conjunto taronja (27-17, min. 10). Un parcial de 10-2 mediado el segundo cuarto, con Sasu Salin martilleando desde el triple, sacaron del redil a los visitantes (34-19), sin recursos para frenar la solideza canarista.

La eficacia aurinegra se tradujo en una ventaja de 14 puntos al descanso (50-36) y fue a más tras una sobresaliente puesta en escena en la reanudación. El buen trabajo atrás dio alas a los laguneros, que atacaron con mucha confianza, hasta el punto de desarborlar por momentos al Valencia Basket: 63-40, tras dos triples consecutivos de Elgin Cook y Tim Abromaitis.

De ahí al final, el Lenovo Tenerife siguió sacando músculo y dejó en nada los atisbos de remontada de su adversario, con Van Rossom y Jaime Pradilla intentando lo imposible para no sucumbir aún más al vendaval local. El Canarias respondió con entereza a cualquier amago de reacción y terminó por provocar la ola en un Santiago Martín volcado y eufórico con los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.