Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Castellón 0-1 CD Tenerife

“FELIZ AÑO NUEVO”

Feliz año nuevo. Y nunca mejor dicho para los aficionados del Club Deportivo Tenerife, que estrenan 2021 con una enorme alegría. En un partido muy igualado, y en el que los blanquiazules fueron superiores en la segunda mitad al Castellón, se llevaron la victoria por la mínima gracias a un solitario gol de Pomares.

Dani Hernández, clave al detener el penalti

Ramis había vuelto a apostar por el 4-4-2 que tan buen rendimiento le dio ante el Girona y con el mismo once, salvo las novedades obligadas (por las bajas de Folch y Nono), de Aitor Sanz y Shashoua.

Pero el Tenerife no lograba conectar con Fran Sol y Manu Apeh como hizo contra los gerundenses, y Aitor Sanz y Javi Alonso no se hacían con los mandos del centro del campo, por lo que el dominio era de los locales.

El Castellón, a pesar de tener más balón, no había tirado entre los tres palos, pero aun así se pudo poner por delante. Fue tras un penalti cometido por Bermejo tras una enorme torpeza, en la que controló mal y derribó al rival. Solo un paradón de Dani Hernández salvó al Tenerife de volver a recibir el primer golpe de un partido.

A raíz de esa pena máxima, el Castellón pasó a dominar la situación, pero solo creó peligro con centros laterales y en jugadas a balón parado, siempre bien resueltos por Dani, muy seguro en toda la primera mitad. ¿Y en fase ofensiva? Pues cero absoluto del Tenerife. Disparó por primera vez (aunque no cogió portería) en el minuto 43, por medio de un tiro de Shaq Moore que se marchó muy alto. Paupérrimo bagaje en un primer tiempo que finalizó con cero a cero.

Buena salida en la segunda mitad y gol de Pomares

El Tenerife salió mejor en la segunda parte, ajustando la presión y con más presencia en el campo del Castellón, que ya no manejaba el balón con tanta facilidad. Bruno Wilson ya pudo marcar tras rematar con la zurda a la salida de un córner, pero no conectó del todo bien.

Aunque los blanquiazules seguían sin punch y Ramis movió el banquillo… con unos cambios, a priori, poco entendibles. Rompió la dupla Fran Sol-Manu Apeh (es verdad que casi no pudieron recibir balones con ventaja) para seguir con el empeño de Vada como mediapunta y, sobre todo, al dar entrada a Pomares como doble lateral, por Bermejo. Pero Shaq Moore puso un balón de oro, tras un centro lateral marca de la casa, y el lateral-extremo zurdo, en el primer balón que tocaba, hizo gol. El fútbol.

El regreso de Zarfino

Marc Mateu, el hombre más peligroso del Castellón, tuvo el empate unos minutos después del 0-1, pero su disparo raso se marchó fuera por centímetros.

Tras ese susto, el Tenerife se volvió a asentar sobre el terreno de juego y Ramis reforzó el centro del campo con la entrada de Zarfino (que vuelve a jugar un mes y medio después) por Javi Alonso.

Y el propio mediocentro uruguayo pudo hacer el segundo, tras un cabezazo en una falta lateral, que se fue desviado por poco, y luego salvó el posible empate adelantándose a todos los atacantes orelluts y despejando a córner. Jugador fundamental el charrúa.

Sólidos atrás y primera alegría del año

En la recta final, y ya con la idea de aguantar el resultado, Ramis metió una línea de tres centrales, dando entrada a Carlos Ruiz por Shashoua. Además, entró Joselu por un Fran Sol muy desgastado.

El Castellón intentó la igualada hasta el último suspiro, de nuevo con numerosos centros laterales, como en la primera parte, pero la defensa blanquiazul se mantuvo sólida. Shaq, Sipcic, Bruno Wilson y Alex Muñoz fueron unas torres infranqueables.

La primera alegría del 2021 fue un hecho, una victoria vital para alejarse de la zona peligrosa y para seguir cogiendo confianza, ya que por primera vez en la temporada los blanquiazules encadenan dos triunfos consecutivos.

Ficha técnica:

CD Castellón (0): Álvaro Campos; Guillem Jaime (Muguruza, 80’), Iago Indias (César Díaz, 80’), Rafa Gálvez, Satrústegui, Marc Mateu; Arturo (Pablo Fernandes, 71’), Josep Señé, Rubén Díaz, Álvaro Fidalgo (Jordi Sánchez, 89’); y Zlatanovic (Cubillas, 71’).

Entrenador: Óscar Cano.

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Bruno Wilson, Álex Muñoz; Javi Alonso (Zarfino, 74’), Aitor Sanz, Shashoua (Carlos Ruiz, 87’), Bermejo (Vada, 63’); Manu Apeh (Pomares, 63’) y Fran Sol (Joselu, 87’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 0-1 (65′): Pomares.

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó a Rubén Díez, César Díez; Bermejo, Apeh, Aitor Sanz, Javi Alonso y Vada.

Incidencias: Estadio Nuevo Castalia. Sin espectadores.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.