Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El análisis del Castellón 0-1 Tenerife

El Club Deportivo Tenerife consiguió su primera victoria del año 2021 frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el CD Castellón en un partido en el que pasaron muy pocas cosas, algo que favoreció notablemente al conjunto chicharrero, que tan solo necesitó un tiro entre los tres palos para anotar el único gol del encuentro.

Luis Miguel Ramis volvió a plantear un 4-4-2 donde le dio prioridad a la solidez defensiva antes que a la parte ofensiva. Durante la primera parte el conjunto chicharrero no se sintió del todo cómodo, siempre llegaba medio segundo más tarde a los duelos, por lo que no consiguió proyectarse en ataque debido a la escasa recuperación de balones en zonas centrales para generar contragolpes. El Tenerife en los primeros 45 minutos apenas completó 94 pases (69% de acierto) por los 249 del Castellón (89% de acierto), sin embargo, el Castellón no creó ninguna ocasión clara más allá del penalti errado por Marc Mateu.

Fue a partir de la hora de partido tras el doble cambio cuando el Tenerife cambió a un 4-4-1-1 con Valentin Vada un poco más retrasado que Fran Sol para servir de enganche entre el mediocampo y la delantera. Durante un tramo de partido fue un equipo muy parecido a lo que era cuando estaba Rubén Baraja en el banquillo, doble lateral izquierdo y donde esa banda tan solo se usaba como transición y para atraer rivales para que la jugada se elaborara finalmente por la banda derecha, teniendo Shaq Moore todo el carril para él, y fue así como llegó el gol de Pomares. Tras adelantarse en el marcador el Tenerife no sufrió apenas, mantuvo sus líneas muy juntas, defendiendo incluso mejor que en la primera parte, anulando por completo a Marc Mateu, el jugador más determinante del equipo castellonense. En general, Luis Miguel Ramis acertó de pleno en la ejecución de los cambios, aportando al equipo todo lo que necesitaba en cada momento.

Los nombres del partido

Shaq Moore: El lateral estadounidense estuvo imperial tanto ofensiva como defensivamente, gano el 62% de los duelos en los que participó, realizó 4 intercepciones y aparte de la asistencia, tuvo un 72% de acierto en los pases.

Dani Hernández: El veterano portero del Tenerife volvió a ser clave en un partido tras parar un penalti a Marc Mateu en el ecuador de la primera parte, además tuvo un 62% de acierto en pases largos.

Datos en clave blanquiazul

-El Tenerife ha anotado más del 40% de goles mediante centros (Tercer partido consecutivo que anotan tras un centro)

 -Sigue siendo junto al Real Zaragoza, el único equipo que ha ganado todos sus partidos dejando la portería a cero.

-Tras el gol de Pomares, hasta 6 suplentes han anotado gol esta temporada (37,5%). Siempre que ha marcado un jugador que ha salido desde el banquillo el Tenerife no ha perdido (4V y 1E).

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.