Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:55
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Castellón 0-2 CD Tenerife (Copa): “REGALO DE REYES”

El Tenerife ha comenzado con muy buen pie el 2021. Si hace tres días les felicitaba el Año Nuevo a sus aficionados con la victoria liguera en el Nuevo Castalia, hoy les ha hecho un Regalo de Reyes con este triunfo en el mismo escenario y que les brinda una nueva eliminatoria de la Copa del Rey. Vada y Carlos Ruiz, ambos en la primera mitad y a pase de Zarfino, sellaron el triunfo.

Mejor comienzo de partido posible

Ramis le dio un vuelco casi total al once, como es normal y lógico en los partidos de la Copa del Rey. Lo que no fue tan lógico es que solo diera la alternativa en el once a uno de los jóvenes, precisamente el único que repetía titularidad con respecto al partido de Liga: Javi Alonso. De resto, mucho no habitual y la titularidad para los dos jugadores que se perdieron el partido liguero por sanción: Alberto y Nono.


Y el partido comenzó de la mejor manera posible para el Tenerife. Cuando solo habían transcurrido escasos minutos, Zarfino demostró por qué es tan importante para este equipo. El uruguayo presionó alto con muchísimo acierto, robó y asistió con calidad a Vada. El argentino, que parece podría estar cerca de salir del club, se reivindicó y definió a la perfección para hacer el 0-1.

Reacción del Castellón y fallo de Joselu

El Castellón quiso reaccionar a ese golpe inicial y tuvo varias llegadas sobre la portería de Ortolá, pero sin excesivo peligro. El que sí llegó con peligro fue el Tenerife de nuevo, tras un gran centro de Pomares desde la izquierda, pero Joselu, demostrando la enorme falta de confianza que tiene, cabeceó mal cuando estaba totalmente solo.

En el minuto 26 tuvo la primera clara el Castellón, con un zurdazo desde la frontal del área de Carrillo, que obligó a una gran estirada a Ortolá cuando el balón buscaba la escuadra. Y luego apareció en escena Juanto Ortuño, teniendo hasta tres oportunidades meridianas, pero en dos de ellas remató muy centrado y en la otra no llegó por centímetros. Los locales, ahora sí, estaban apretando en busca del empate.

Golazo de Carlos Ruiz para el 0-2 al filo del descanso

El Tenerife consiguió aguantar la embestida y no encajar el empate antes del descanso. Pero no solo eso, porque la primera mitad aún guardaba una última gratísima sorpresa.

Otra vez la presión alta de Zarfino, que con un enorme tesón se fue arriba con todo y robó un balón de gol dentro del área rival. El charrúa cedió atrás a Carlos Ruiz, que se sacó de la manga un derechazo con rosca (o ‘roscón’), más propio de un ‘Henry’ que de un central, y que se coló por la escuadra. Golazo y ventaja de 0-2 para el descanso.

Efervescencia y asentamiento tras la reanudación

La segunda mitad comenzó muy movida. El Castellón apretó en busca de acortar distancias rápidamente, pero con más empuje que acierto real. Esto, además, provocó que el partido se rompiera, pero el Tenerife no aprovechó esta circunstancia para montar algún contragolpe claro, sobre todo porque el ‘9’ del equipo, Joselu, volvió a demostrar estar a un nivel muy bajo de forma.

Ramis movió el banquillo y dio entrada a Bermejo por un Nono que sufrió un duro golpe y a Aitor Sanz y Sipcic por Javi Alonso y Zarfino, dando descanso a los dos jugadores que formaban el doble pivote (Alonso porque ya fue titular en Liga y el uruguayo porque todavía está cogiendo ritmo tras su lesión), y adelantando a Alberto a la posición de mediocentro.

Entre los cambios y el paso de los minutos, el encuentro se asentó, y el Castellón bajó esa efervescencia con la que había empezado el segundo tiempo. El Tenerife pasó a tener un plácido tramo de partido.

Susto con el penalti y victoria final

Este tramo de tranquilidad se rompió abruptamente tras un penalti cometido por Jorge Padilla. El joven delantero, que acababa de entrar al campo, tuvo el típico pecado de los atacantes cuando bajan a defender y tocó al ex blanquiazul Víctor García dentro del área, que cayó fulminado y el árbitro no dudó (aunque tenía razones para dudar).

El Castellón tenía la opción de meterse en el partido y en la eliminatoria, pero apareció Ortolá para detener la pena máxima al propio Víctor. Segundo penalti fallado por los orelluts ante el Tenerife en solo tres días.

Con ese fallo ya ‘murieron’ los castellonenses, que no tenían energías ni confianza para seguir intentándolo. Los tinerfeños aguantaron el resultado y se llevan la segunda victoria en el Nuevo Castalia en solo tres días, brindando una nueva ronda copera como regalo de reyes a sus aficionados.

Ficha técnica:

CD Castellón (0): Whalley; Muguruza, Lapeña (Alejandro Marcos, 74’), Carlos Delgado (Jordi Sánchez, 66’), Víctor García; Marc Castells, Gus Ledes, Carrillo (Jorge Fernández, 74’), César Díaz (Rubén Díez, 40’), Paolo Fernandes; Juanto Ortuño.

Entrenador: Óscar Cano.

CD Tenerife (2): Ortolá; Kakabadze, Alberto, Carlos Ruiz (Álex Muñoz 75’), Pomares; Javi Alonso (Aitor Sanz, 59’), Zarfino (Sipcic, 59’), Suso (Jorge Padilla, 75’), Vada, Nono (Bermejo, 57’); Joselu.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 0-1 (3′): Vada, a pase de Zarfino; 0-2 (45′): Carlos Ruiz, a pase de Zarfino.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego). Amonestó a Ortuño; y a Vada, Aitor Sanz, Alberto y Bermejo.

Incidencias: Estadio Nuevo Castalia. Unos 450 espectadores.

+1
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.