Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Marino 1-1 Algeciras CF: “David Ruso salva un punto ante el líder”

El CD Marino consiguió un valioso punto ante el Algeciras CF. Un partido que estuvo marcado por tres penas máximas en la primera parte, donde Iván Turrillo adelantó a los visitantes, Manu Dimas lo igualó, y el guardameta local, David Ruso, logró parar el tercer penalti señalado. Los de Kiko de Diego no pasaron muchos apuros y lograron conceder pocas ocasiones al líder, sobre todo en la segunda mitad, pero en el que David Ruso se erigió como el mejor jugador del conjunto tinerfeño.

Hasta tres penaltis en la primera mitad

Salió muy intenso el CD Marino, con una presión muy alta y buscando profundidad en banda sobre todo en las botas de Fede Olivera. Pero el buen inicio del conjunto de Kiko de Diego se vio truncado a los trece minutos. Una contra dirigida por Álvaro Romero en el costado izquierdo logró poner un centro a las botas de Marc Llinares, que cayó en el área tras un empujón tonto de Pedro Alemán. El árbitro señaló penalti a favor de los visitantes, e Iván Turrillo batió a David Ruso para poner el 0-1 en el marcador a los 13 minutos de juego.


Tras el gol, se vio a un Algeciras más defensivo y con más pausa a la hora de atacar. Lo intentaban los del sur de Tenerife con un potente disparo de Samu Arbelo, que despejaba Vallejo (20’) y con una gran jugada personal de Ahmed, que desbarataba el propio guardameta visitante con una buena mano abajo, siendo la más clara del Marino hasta el momento (30’).

A cinco minutos para el descanso los de Kiko de Diego igualaban el choque también desde el punto fatídico. Un pase atrás para el portero del Algeciras, que realizó un mal control, permitió a Manu Dimas adelantarse en la lucha por el balón y fue derribado por Vallejo. Sería el propio Manu Dimas quien convirtió la pena máxima y empataba a uno el partido (1-1).

David Ruso evitó el 1-2

Algo parecido sucedió en el área contraria con el tiempo cumplido de la primera parte. Tras un tiro potente del Algeciras, David Ruso no logró blocar, y en su intento de atrapar el balón derribó al visitante Álvaro Romero, que cayó en el área y el colegiado Daniel Yuste no dudó en pitar una tercera pena máxima. Pero esta vez Iván Turrillo no sería capaz de batir David Ruso, que tras un paradón mantuvo el 1-1, con el que se llegaría al descanso.

Pocas ocasiones en la segunda parte

La segunda mitad arrancó con menos ritmo y con el conjunto marinista tratando de bajar la intensidad del choque. El juego se volvió más duro, con el Algeciras intentando llevar la manija del partido y con el Marino intentándolo a la contra por medio de Manu Dimas, pero sin ninguna ocasión clara en los primeros quince minutos (60’). Se vio entonces a un Marino fuerte defensivamente y sin conceder ocasiones al líder. Por su parte, Salva Ballesta gastaba todos sus cambios con la entrada de Sales y Barrera.

Jorge Canillas gozó de la más clara

Sería a los 78 minutos cuando llegó la primera ocasión de peligro en esta segunda parte. Fueron los visitantes los que pudieron adelantarse en el marcador, con un remate de Canillas dentro del área, pero que rechazó con gran solvencia el guardameta local, David Ruso. El propio Canillas logró anotar para los andaluces (84’), pero el delantero del conjunto andaluz estaba en fuera de juego, tras una peinada dentro del área.

No se movió el marcador en la segunda parte y el CD Marino consiguió un trabajado punto ante el líder de la categoría. Ahora, los de Kiko de Diego viajarán a Gran Canaria para disputar ante la UD Tamaraceite su próximo partido liguero.

Ficha técnica:

CD Marino: David Ruso; Fede Olivera, Pedro Alemán, Anaba, Saavedra; Samu Arbelo, Charni, Ahmed (Borja Llarena, 72’); Nadjib (N’Diaye, 55’), Moussa, Manu Dimas (Rodrigo, 77’)

Entrenador: Kiko de Diego

Algeciras CF: Vallejo; Melchor (Canillas, 69’), Álvaro, Robin, Espejo; Álvaro Romero, Iván Turrillo, Llinares (Raúl, 59’), Corbalán (Sales, 73’); Ubis, Serrano (Barrera, 73’).

Entrenador: Salva Ballesta

Goles: 0-1 (13’): Iván Turrillo; 1-1 (40’): Manu Dimas.

Árbitro: Daniel Yuste Querol (valenciano). Amonestó por los locales a Nadjib (17’), Manu Dimas (50’), Anaba (63’) y Samu Arbelo (83’); y por los visitantes a Iván Turrillo (11’) y Álvaro Romero (26’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División B. Estadio Antonio Domínguez.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.