Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CN Echeyde 12-9 CDW Navarra: “¡¡Llegó la primera!!”

El Waterpolo Tenerife Echeyde logró su primera victoria del curso y lo hizo frente a un rival directo. Los tinerfeños certificaron una merecida victoria, basados en una gran defensa y unos inspirados Daniel Darias, Albert Español y Sebastián Susak. Trabajo y esfuerzo, para dejar a los navarros a tres puntos de distancia.

El duelo arrancó con mucho ritmo, demostrando ambos equipos la importancia del mismo. Se adelantaron pronto los tinerfeños, con un golazo de Marc Salvador, al que respondió el visitante Josu Fernández para igualar la contienda. El Echeyde cerró el primer cuarto con unos estelares Sebastián Susak, autor de tres goles en apenas dos minutos, y Daniel Darias, con varias paradas de mérito, que valieron para marcharse con dos goles de ventaja (4-2).


Reacción navarra antes del descanso

A pesar de comenzar el segundo cuarto con Marc Salvador poniendo el 5-2, los navarros reaccionaron. Su buena defensa y su acierto en ataque, pusieron el empate a 5, antes de que Albert Español volviera a adelantar a los tinerfeños de penalti, provocado por un gran movimiento en la boya de Diego Armando Mercado. Las expulsiones y los hombres menos, hacían sufrir al Echeyde, que se marchaba al descanso por debajo en el marcador, ante un Waterpolo Navarra que contaba con inspirado Giraldo Carales, autor de tres goles (7-8).

Albert Español y Daniel Darias, determinantes

Tras el descanso, fueron los tinerfeños los que se pusieron el mono de trabajo, para darle la vuelta al marcador, con grandes defensas, buenas paradas de Daniel Darias (partidazo el suyo) y el acierto del entrenador-jugador Albert Español, autor de tres goles en el tercer cuarto, a pesar de fallar una pena máxima. Este buen trabajo, hizo que los tinerfeños llegaran al término del tercer periodo con ventaja (10-9).

El último cuarto fue de máxima intensidad, en un duelo en el que había mucho en juego. Los navarros se fueron al ataque, en búsqueda de igualar la contienda, pero se encontraron, varias veces, con la figura de Daniel Darias. Marc Salvador ampliaba diferencias poco después, y el uruguayo Santiago San Martín, de vuelta tras su sanción, firmaba un auténtico golazo para acercar la victoria. El buen trabajo defensivo, en una soberbia segunda mitad, certificaba un triunfo importante y merecido para el cuadro de la Acidalio Lorenzo, que se acerca a su objetivo.

Ficha técnica:

Waterpolo Tenerife Echeyde (12): Daniel Darias Martín, Miguel Rodríguez Pestano, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (3), Zvonimir Andelic, Santiago San Martín Curotto (1), Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (4), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña (3), Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González.

Entrenadores: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz.

CD Waterpolo Navarra (9): Enrique Cruz Torro, Aitor Rodríguez Fontecha (1), Giraldo Carales Manzano (3), Martín Chocarro García, Jaime Arriazu Prieto, Airam Arizaga Muñoz, Josu Fernández Legorburu (3), Fermín Arriazu Prieto, Rafael Daniel Contreras (2) Ruenes, Iker Jauregui Etayo, Daniel Zulaica Oroz, Juan Munarriz Echenique y Ander Huarte Rubio.

Entrenadores: Manuel Silvestre Sánchez y José Félix Jauregui Aranguren.

Árbitros: Jaume Teixidó Bermúdez, Juan Carlos Marrero León y Roberto Cerezo Crespo.

Parciales: 4-2, 3-6, 3-1 y 2-0.

Incidencias: Novena jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN. Piscina Acidalio Lorenzo, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.