Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 6:05
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 0-1 SD Eibar: “El Derbi sigue haciendo estragos”

Dominio claro del CD Tenerife en la primera mitad sin el premio del gol. El que más lo intentó fue el bueno de Mollejo, que estuvo cerca de anotar hasta en dos ocasiones en los primeros 45 minutos.

La imagen dada en el Gran Canaria fue olvidada desde el primer minuto de juego en el Heliodoro, con el conjunto de Ramis bien plantado sobre el verde y sometiendo al Eibar en buena parte de los primeros minutos.


La segunda mitad seguiría con el mismo guión que la primera. Mejoraría algo el conjunto rival al inicio del segundo acto con más posesión de balón y tratando de evitar una buena circulación de pelota de los blanquiazules. Cerca estuvo Tejero de hacer el primero del partido, pero un buen pie debajo de Soriano evitaría el tanto eibarrés. Avisaban los visitantes al borde de la hora de partido.

Casi acto seguido tendría la mejor ocasión para el CD Tenerife en las botas de Elady Zorrilla. Gran regate dentro del área del recién entrado sobre el Rodríguez López que acabaría impactando en la madera de la portería blaugrana, hoy verdinegra.

Cerca volvería a estar Tenerife de adelantarse en el marcador. Un gran disparo de Shashoua desde la frontal con la zurda sería repelido por el guardameta rival a córner. Se quitaba de encima el peligro creado por los de Garitano en los últimos minutos.

Las malas noticias llegarían en el 76’. Álvaro Tejero, lateral izquierdo del Eibar, batiría a Soriano por alto después de un golpeo tremendo desde más allá de 30 metros del área. Estaba mejor plantado el Eibar en la segunda parte y venía avisando.

No serían capaces los de Ramis de reaccionar a tiempo al tanto visitante. Para colmo, con la frustración por la derrota y los nervios, Mollejo, que ya había visto una amarilla por protestar, sería expulsado en el 88’ tras ser revisada una jugada en el VAR a instancias de la sala VOR.

Segunda derrota consecutiva tras la cosechada el fin de semana pasado en la isla vecina. Mal sabor de boca pese a continuar cerca de los puestos de ascenso una jornada más. Los de Ramis se verán las caras en Butarque el fin de semana que viene ante el Leganés.

Ficha técnica

CD Tenerife (0): Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Pomares (Álex Muñoz, 76’); Larrea (Aitor Sanz, 46’), Corredera (Míchel Herrero, 46’); Rubén Díez, Shashoua, Bermejo (Elady, 57’); Mollejo.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

SD Eibar (1):  Yoel; Tejero, Esteban Burgos, Venancio, Toño García (Rober Correa, 46’); Sergio Álvarez, Sielva (Javi Muñoz, 63’); Corpas (Blanco Leschuk, 46’), Edu Expósito, Feuillassier (Rahmani, 17’); Stoichkov (Kike, 79’).

Entrenador: Gaizka Garitano.

Goles: 0-1, Tejero (min.76)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó con amarilla por parte local a Corredera, Pablo Larrea, Michel Herrero y Mollejo, expulsado con roja directa Mollejo; y por parte visitante con amarilla a Burgos.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.348 espectadores. En los prolegómenos del partido se realizó un minuto de silencio en honor a Rubén Ojeda Santana, abogado del CD Tenerife.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Experiencia en el diario Marca. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: Borja_LC8

0 Comments

No Comment.