Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-1 CD Lugo: “La expulsión de Corredera frena a un Tenerife superior”

Reparto de puntos entre CD Tenerife y CD Lugo en un encuentro en el que los blanquiazules merecieron mucho más. La gran primera hora de partido sirvió a los locales para adelantarse en el marcador, con gol de José Ángel Jurado. Sin embargo, la expulsión de Corredera frenó las aspiraciones del equipo de Ramis, que vio como Alberto Rodríguez hacía el tanto del empate a balón parado.

Un Tenerife decidido y dominador

El CD Tenerife de Luis Miguel Ramis presentó un once muy similar al de su debut en Ipurúa, con la inclusión de Carlos Ruiz en detrimento de Sergio González. El plan de partido sin embargo fue muy distinto. Desde los primeros compases del encuentro se vio a un Tenerife dominador, agresivo en la presión y con mucha verticalidad a la hora de buscar la portería rival, explotando las bandas para hacerle daño a la defensa del CD Lugo.

Pronto comenzaron a sucederse las ocasiones para el equipo de Ramis. Un Shashoua muy inspirado fue un quebradero de cabeza constante para la defensa del conjunto gallego. El propio inglés, Mo Dauda y Enric Gallego, por partida doble, tuvieron varias ocasiones claras para adelantar al conjunto chicharrero, pero no estuvieron acertados de cara a gol.

El Lugo poco podía hacer ante el juego y la presión de los locales, y apenas consiguió pisar área rival. Juan Soriano, que solo tuvo trabajo en una falta envenenada que envió con seguridad a córner, era un espectador más del juego de los locales.

Fue José Ángel quien consiguió poner justicia a lo visto sobre el césped en los primeros 45 minutos. Tras una jugada con una serie de rechaces en el área, el balón le llegó a Jurado, que con un fuerte golpeo colocó el balón en el fondo de la red de la portería visitante.

Las expulsiones cambiaron el rumbo del partido

El arranque de la segunda mitad dejó ver que el guion del partido iba a seguir siendo el mismo. Óscar, portero de los visitantes, volvió a ser nuevamente protagonista, salvando sobre la línea un cabezazo de José León primero y un duro remate de Enric Gallego más tarde. El CD Tenerife, muy superior, seguía mostrándose firme en su empeño de someter a su rival y encerrarlo en su propia área.

Sin embargo, los planes y el juego del equipo de Ramis se vieron trastocados con la injusta expulsión de Alex Corredera tras ver la roja directa por una entrada de amarilla. El CD Lugo recibió el impulso necesario para dar un paso adelante y buscar la portería de Juan Soriano. Y tal fue así que, solo 5 minutos después, consiguió el empate a balón parado en la cabeza de Alberto Rodríguez, tras una inexistente falta de Aitor Sanz. Le tocaba al CD Tenerife volver a remar en busca de la victoria y con un jugador menos.

Ramis dio entrada al debutante Waldo Rubio por un Shashoua que poco a poco se fue apagando en el encuentro. El encuentro iba a volver a cambiar de rumbo en el tramo final. El colegiado Gorostegui Fernández expulsó de nuevo por roja directa a Alberto en una dura entrada a Mo Dauda, que fue sustituido por Teto tras abandonar el terreno de juego en camilla. La balanza volvía a estar equilibrada a diez minutos del final y el CD Tenerife volvió a intentar encontrar los caminos a la portería rival.

A pesar de los nueve minutos de añadido, el marcador ya no se movió hasta la conclusión del partido. Ambos equipos buscaron tímidamente el gol, pero primó más el hecho de no perder el punto conseguido.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Nacho; Corredera, José Ángel, Aitor Sanz, Mo Dauda (Teto, 80′); Shashoua (Waldo Rubio, 70′), Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

CD Lugo: Óscar; Calavera (Loureiro, 67′), Alberto, Neyder, Zé Ricardo; Xavi Torres, Clavería (Juanpe, 56′), Señé (Vidal, 96′); Baena (Chris Ramos, 45′), Idrissa (Mendoza, 45′), Manu Barreiro.

Entrenador: Hernán Pérez.

Goles: 1-0 (37’) José Ángel, de disparo cruzado dentro del área. 1-1 (65′) Alberto Rodríguez, de cabeza a balón parado.

Árbitro: Gorostegui Fernández (vasco). Amonestó a los locales Nacho (44′), Carlos Ruiz (59′), Aitor Sanz (64′) y al técnico Ramis (72′); y al visitante Señé (96′). Expulsó por roja directa al local Corredera (59′) y al visitante Alberto (79′). Árbitro de VAR: Quintero González (andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.