Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Merecimos ganar, pero con la excesiva expulsión y el gol ellos se crecen”

El entrenador del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, habló en rueda de prensa tras el partido del equipo blanquiazul en el Heliodoro ante el CD Lugo:

Valoración del partido.- “Hemos hecho una muy buena primera parte. En la segunda por momentos estuvimos bien pero luego estuvo condicionada y tuvimos que ajustar algunas cosas porque no llegábamos con la claridad y superioridad de la primera. Hemos tenido muchas situaciones para resolver el partido con mucha claridad durante muchos minutos. Pudimos irnos al descanso con más renta, tiramos mucho a gol, pero muchas veces con poca intención y luego las intervención de su portero. Merecimos ganar, es algo circunstancial. Muchos de estos partidos los ganaremos”.

Fallos a balón parado.- “Estas dos semanas nos hemos enfrentado a dos equipos con gran potencial a balón parado. Las hemos trabajado esta semana pero hay que seguir haciéndolo. La falta no era, pero ha aparecido y es una situación mal defendida. Muchos equipos son especialistas en este sentido”.

Regreso al estadio.- “Estamos con mucha ilusión y había un ambiente extraordinario para ser agosto. Han visto un equipo reconocible y lo queremos mantener. Vamos a hacer disfrutar a la afición”.

Un punto tras dos partidos.- “Llegarán los puntos, no me preocupa ahora en exceso. Si tenemos partidos como estos esta temporada no se nos escaparán. Nos penaliza demasiado algunos errores, pero son normales en el fútbol, aunque a veces no te castigan. El equipo se siente fuerte en esta dinámica, en condiciones normales estos partidos los podremos sacar adelante”.

Buen juego en la primera mitad.- “He visto muchos minutos de esta primera parte en muchos minutos de partidos de la temporada pasada. Hemos tenido mucha variedad en la progresión. Es cierto que hemos trabajado en variantes este año para tener más soluciones en la construcción y los jugadores las han entendido muy bien. Todo se ha hecho con mucho sentido para hacer daño al rival. Seguimos creciendo y no pararemos hasta mantener esta continuidad”.

Solo realizó dos cambios.- “El partido estaba complicado. Son partidos en los que si pestañeas o no adquieres la responsabilidad de ir hacia atrás como adelante, lo lamentas. Es positivo sumar, intentamos ganar, pero perder te castiga muchísimo y ya lo hemos vivido. Un cambio más podía perjudicarnos más que beneficiarnos, y no por su capacidad”.

Cómo vio a Waldo en su debut.- “Acaba de llegar y todavía tiene que reconocer algunas situaciones. No debíamos de cambiar nada más porque el partido tenía velocidad en un sentido y en otro y a chavales con poca experiencia le podía penalizar”.

La roja directa a Corredera.- “Puede parecer una jugada aparatosa. Yo he jugado mucho y nada más ver la acción me parece una zancadilla. Hay que verla repetida para ver si le toca la tibia o le dobla algo. Lo que no es normal es que el VAR no le avise, porque por detrás ya he visto en cinco segundos que es una zancadilla, no una acción temerosa. Puedes dudar en el campo si es roja, puede parecer aparatosa, pero si pierdes cinco segundos en revisar la acción es una zancadilla clara, no es roja. Con una amarilla habría sido suficiente. La acción de Alberto sin embargo es durísima. Me extraña que el VAR no haya avisado”.

Errores arbitrales.- “Con diez ellos se han echado arriba. Luego llega una falta de estrategia y la veo repetida y hay un manotazo a Aitor Sanz que no pita. Ellos sacan la falta y es gol. La defendemos mal y nos empatan. Hay una expulsión y un gol de ellos, así se crecen. Hay que madurar el partido y crecimos, pero el partido teníamos que haberlo decidido antes”.

Los arbitrajes y el VAR.- “Entiendo que intentan hacer las cosas bien. Yo le he dicho que sinceramente se estaba equivocando. Es una roja excesiva, pero ya está. Son decisiones difíciles, es una jugada decisiva porque es una roja y hay que mirarla con detenimiento. Si lo hubiera hecho creo que la hubiera dejado en amarilla. Hay veces que se pierden cinco minutos en ir al VAR y revisarlo todo bien y hoy ha sido muy rápido. Asegúrate de que es así, pero es que no lo es. Es algo esporádico que nos ha tocado estas dos semanas, pero creo que quieren hacer las cosas bien, no estoy preocupado por ese aspecto. Ellos también se juegan mucho”.

Posibles salidas antes del fin del mercado.- “No descarto nada; la incertidumbre hasta que se cierre el mercado está ahí. Si hay clubes que quieren jugadores nuestros es porque tienen un gran rendimiento. Eso es bueno para el Tenerife, malo para mí, porque me tiene desconcertado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.