Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-1 R. Zaragoza: “El Tenerife no pasa del empate ante el Zaragoza”

El Club Deportivo Tenerife rompió la racha de derrotas consecutivas pero no pudo hacerlo con victoria, ya que no pasó del empate a uno ante el Zaragoza. El ex blanquiazul Vada adelantó a los maños y Shashoua igualó la contienda, todo ello en 22 minutos. Ya no se movería más el marcador.

Primera parte con un gol para cada bando

Ramis puso de entrada a Shashoua mucho tiempo después y Aitor Sanz, Sergio González y Mario fueron las otras novedades. Pero el partido empezó de la peor manera para el Tenerife, ya que el Zaragoza se adelantaría antes del primer cuarto de hora. Fue tras un contragolpe provocado por un error de Elady y tras un paradón de Soriano, pero que el ex blanquiazul aprovechó el rebote para hacer el tanto.


El equipo blanquiazul no acusó el golpe. Solo siete minutos después, Shashoua, que había tomado protagonismo en el juego del equipo, haría el empate. Fue tras una jugada coral en la que Corredera conectó con Pomares, éste se la puso a Andrés que no remató bien. El balón le cayó a Sam que remachó el tanto.

Partido abierto en la segunda parte y pero el empate no se mueve

Ramis dio entrada a Bermejo por un Elady que no consigue recuperar su mejor momento de forma. El partido en esta segunda mitad estuvo abierto, aunque al Tenerife le faltó acierto en los metros finales para generar más peligro. El técnico blanquiazul siguió moviendo el banquillo en busca de soluciones, dando entrada a Shaq Moore, Rubén Díez, Mollejo y Larrea, pero ni así.

El Zaragoza aguantaba bien y esperaba su oportunidad. Y la tuvo y muy clara. El tinerfeño Nano Mesa remató a bocajarro, casi en la línea de gol, con el pecho, pero ahí apareció un milagroso Juan Soriano, para hacer una parada a lo ‘Casillas’. Ya no hubo más sobresaltos y el empate a uno se quedó en el marcador, para un Tenerife que no logra salir del bache de resultados y juego en el que está metido.

Ficha técnica:

CD Tenerife (1): Juan Soriano; Mellot, Sergio, León, Pomares (Shaq Moore, 68’); Andrés Martín (Mollejo, 76’), Corredera (Pablo Larrea, 80’), Aitor Sanz, Elady (Bermejo, 46’); Shashoua (Rubén Díez, 68’) y Mario González.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Real Zaragoza (1): Cristian Álvarez; Fran Gámez, Jair, Francés, Pep Chavarría; Borja Sáinz (Nieto, 86’), Zapater, Vada (Bermejo, 61’), Eugeni (Lluís López, 76’); Iván Azón (Nano, 76’) y Álvaro Giménez (Sabin Merino, 61’).

Entrenador: Juan Ignacio Martínez ‘JIM’.

Goles: 0-1 (15’): Vada1-1 (21’): Shashoua.

Árbitro: Gálvez Rascón  (madrileño). Amonestó al local Soriano (72’); y a los visitantes Eugeni (47’) y Bermejo (67’). Árbitro de VAR: Vicandi Garrido (vasco).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Smartbank en el Heliodoro Rodríguez López, ante 12.089 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.