Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Hemos bajado el nivel pero es normal en una temporada. Esto tiene solución”

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha hablado en rueda de prensa, analizando el empate de este sábado ante el Real Zaragoza:

El empate.- “No ha sido un buen partido por nuestra parte. Estoy satisfecho con el resultado, no con el punto. En otros partidos hemos perdido en casa jugando mejor. El punto es bueno porque ayuda a seguir sumando. Hemos estado mal defensivamente, demasiado largos en momentos determinados y solo en alguna acción individual y a partir del minuto 55 en el que hemos encontrado espacios pero no hemos encontrado el área en esos buenos minutos. El resto del partido ha sido pobre con balón y hemos sido vulnerables. El Zaragoza nos podía haber hecho algún gol más. Los partidos de ida y vuelta a nosotros no nos funcionan, no podemos ir a lo loco y menos en este final. Es una cuestión de rachas y volver a recuperar esas sensaciones de contagio, de que tenemos que subir el nivel. Lo hemos bajado pero es normal en una temporada; los jugadores tienen derecho a no estar siempre acertados aunque les seguiremos exigiendo”.


Confianza en salir del bache- “Esto tiene solución y es el próximo partido. Seguimos clasificados quintos de momento y trabajamos por la posibilidad de poder pelear por algo bonito y es muy difícil porque todos los equipos pelean por engancharse. Hace poco se hablaba de Zaragoza e Ibiza y no terminan de engancharse. Nosotros estamos bien posicionados y queremos defender eso, aunque obviamente tenemos que mejorar. Hemos hecho un partido pobre en defensa, llegaban con facilidad en transiciones y es algo que manejábamos bastante bien y en ataque no hemos tenido claridad. El Zaragoza es un buen equipo y se ha juntado bien. Tenemos que parecernos a lo que éramos antes y vamos a trabajarlo para volver a mostrarlo”.

Trabajo defensivo.- “No hemos reaccionado a las pérdidas. Cuando atacas mal te desordenas, la vuelta, el repliegue…no existía. Hemos sido fuertes anteriormente, con equilibrio. Nos cogían en situaciones de juego que manejábamos muy bien, por eso somos el equipo menos goleado. En defensa casi estábamos 4-2-4 y no ajustábamos bien. Tenemos que volver a ser sólidos en defensa para atacar con más coherencia, si atacas mal y no vuelves rápido o estás atento, somos débiles”.

Shashoua titular.- “Lo he alineado porque como decía en la previa viene entrenando bien, con intensidad. Ese juego entre líneas a veces nos falta, él genera claridad con su desequilibrio y buenas decisiones. Hoy era un partido que en esas posiciones podíamos progresar al área con peligro. Estoy contento de que se haya sentido bien aunque lo tuvimos que cambiar en la segunda parte y el gol le da confianza”.

El fallo de Elady en el gol maño.- “Es un error, sí. Es una acción en la que no hace falta precipitar tanto el juego. Los partidos ahora tienen que ser muy trabajados porque de inicio serán cerrados y todos tenemos una responsabilidad. Si hoy tenía que ser cerrado era para nosotros, ha sido abierto y no nos beneficia. Hemos tenido 15 minutos buenos en la segunda parte, en los que no perdíamos el balón de forma fácil, no permitíamos que dispusiera de transiciones, que es justo lo que ha pasado en la de su gol”.

Mario González.- “Estaba bien. Es un chico trabajador y muy maduro. Suma todo lo que puede, nos va a dar muchísimo. Hoy necesitábamos esa referencia arriba y más sin tener a Enric Gallego. Ha hecho un buen trabajo pero ha estado en la última línea de imprecisiones”.

Elady y Corredera.- “El nivel que han dado y mostrado no se puede borrar de un plumazo. Sé que hay tendencia a esto, son opiniones y no las voy a discutir. Todos son grandes jugadores y o han demostrado y tienen derecho a respirar. No lo queremos, pero a veces sucede y es difícil mantener este nivel tantas jornadas seguidas. No quiero personalizar en ningún jugador, se tienen que contagiar y ayudar entre ellos, y no tengo dudas al respecto con este equipo. Trataremos de que vuelvan a su mejor nivel y eso se consigue entrenando, analizando, hablando…Me siento preparado para que vuelven a recuperar su nivel”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.