Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-1 UD Las Palmas: “Empate justo en un insulso derbi”

El Tenerife fue mejor en la primera mitad e incluso pudo llegar a ponerse 2-0, pero el gol encajado antes del descanso le hizo mucho daño. En la segunda tuvo algún tramo de sufrimiento y otro de dominio tras el ‘efecto Suso’. Al final, justo empate en un insulso derbi.

Ramis y Pepe Mel salen con lo esperado

Ramis sacó el once esperado, con lo habitual de las últimas semanas, quitando el partido en Málaga donde reservó jugadores e hizo rotaciones. Las únicas dudas las resolvió metiendo a Sipcic en vez de Bruno Wilson, Folch en vez de Javi Alonso y mantuvo en la línea de mediapuntas a Nono, Zarfino y Vada.


En Las Palmas, Pepe Mel también salió con lo esperado. La única novedad, el regreso al once de Rober González, por el tocado Rafa Mujica.

Vada hace el primero nada más empezar

El partido empezó de la mejor manera posible para el Tenerife. No se había llegado al minuto 10 cuando llegó el primer golpe del derbi. Ramón Folch puso un gran centro al área, y Vada controló y definió a la perfección, con mucha tranquilidad.

El argentino marcó su primer gol de la temporada en Liga y puso el partido de cara para los blanquiazules, más aún por el estilo de los de Ramis.

Dominio blanquiazul y pudo llegar el segundo

El Tenerife había arrancado bien y siguió dominando la situación. Presionando con acierto y creando llegadas arriba, con un Vada muy activo, pero que vio amarilla por ese propio estado de exaltación en el que se hallaba.

Y en un córner pudo llegar el segundo, tras un taconazo de Folch en el primer palo, prolongando el balón, pero cuando Sipcic solo tenía que empujarla, intervino in extremis un defensor amarillo.

Nuevas ocasiones del Tenerife y primera llegada amarilla

Siguió el dominio blanquiazul y de nuevo el Tenerife pudo hacer el 2-0. Primero Zarfino, con un disparo a la media vuelta que hizo intervenir a Álvaro Vallés y luego en un cabezazo de Carlos Ruiz a la salida de un córner, que se marchó alto.

Las Palmas, que no había aparecido en todo lo que se llevaba de primera mitad, realizó su primer disparo pasada la media hora, con un zurdazo de Araujo que obligó a estirarse a Dani Hernández.

Empate de Las Palmas al filo del descanso

En una falta lateral, la defensa blanquiazul despejó el balón, pero Sergio Ruiz estaba totalmente solo en la frontal del área. El primer disparo lo rechazó Fran Sol, pero le volvió el balón y el segundo tiro sí la embocó.

El Tenerife había perdonado el segundo y ahora veía como le empataban al filo del descanso, en la primera ocasión de los amarillos. Un empate con el que ya se llegaría al receso.

Las Palmas salió mejor y Dani Castellano da el susto

Las Palmas siguió con la dinámica alcista con la que había terminado la primera mitad y dominó el primer tramo tras el paso por los vestuarios. El Tenerife no se encontraba cómodo y la intervención de Ramis se veía totalmente necesaria, y llegó con un doble cambio, entrando Shashoua y Manu Apeh por Zarfino y Vada.

Tras esos cambios llegó el susto del partido. Un centro de Shaq Moore se estrelló en Dani Castellano, presumiblemente en el hígado, porque se mareó y hasta escupió sangre, y tuvo que marcharse del estadio en camilla.

El efecto Suso

Ramis volvió a mover ficha, buscando despertar a un Tenerife que se había quedado grogui tras el gol amarillo. Y lo hizo con un golpe de efecto, dando entrada al capitán Suso Santana, por Nono.

Y en una de sus primeras acciones Suso metió un pase picado de mucha calidad sobre Fran Sol, que de controlar bien podría haber encarado la portería, y la jugada acabó con un disparo muy desviado de Alex Muñoz.

El Tenerife había dado un paso adelante, con ese efecto Suso, y Shaq Moore también probó fortuna con un duro disparo que le salió muy centrado. Y Fran Sol con un cabezazo, tras un centro con la zurda del propio Suso.

Del posible 1-2 al empate definitivo

Ramis quemó las naves, metiendo en el campo a Sergio González y Valera por Fran Sol y Ramón Folch. Quedaban menos de diez minutos y era el momento de dar el todo por el todo.

Pero fue Las Palmas quien pudo hacer el segundo, con un remate a bocajarro de Rafa Mujica, tras un centro lateral, pero que se marchó alto. El Tenerife había ‘escapado loco’.

Después de ese susto, fue el Tenerife quien tuvo la última ocasión del partido, tras una gran acción individual de Shashoua, pero que al final no pudo encontrar un rematador. El 1-1 ya fue definitivo, en un insulso derbi.

Ficha técnica:

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Ramón Folch (Sergio González, 82’), Aitor Sanz; Nono (Suso, 65’), Zarfino (Manu Apeh, 57’), Vada (Shashoua, 57’); Fran Sol (Germán Valera, 82’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

UD Las Palmas (1): Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano (Jonathan Silva, 62’); Javi Castellano, Sergio Ruiz; Pejiño (Óscar Clemente, 67’), Araujo, Rober (Mujica, 76’); Jesé (Maikel Mesa, 76’).

Entrenador: Pepe Mel.

Goles: 1-0 (9’)Valentín Vada, tras un centro de Ramón Folch. 1-1 (41’): Sergio Ruiz, tras un rechace.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz). Amonestó a Vada (19’), Suso (83’), Sipcic (88’) y Carlos Ruiz (90+6’); y a Pejiño (42’). Árbitro de VAR: Pérez Pallás.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
1 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] argentino consigue su segundo premio de la página web tras su gran primera parte en el derbi canario (1-1), ayudando a que el equipo blanquiazul lograra adelantarse en el marcador tras recibir un […]