Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-2 FC Cartagena: “El Tenerife vuelve a caer y jugará ante Las Palmas en playoff”

El Club Deportivo Tenerife no cumplió y volvió a caer derrotado en casa, ante un Cartagena que se puso 0-2 en la primera mitad, y aunque los blanquiazules acortaron distancias, no lograron ni puntuar. El equipo de Ramis, tras tres derrotas seguidas, jugará ante Las Palmas con el partido de ida en casa.

Primera mitad calamitosa del Tenerife y 0-2 en el marcador

Ramis realizó varias rotaciones en el once, con la gran novedad de la entrada del canterano Jeremy en el lateral izquierdo por primera vez. También dio descanso a jugadores importantes como Mellot, Pomares, Corredera o Enric Gallego.


El partido empezó con un agarrón a Mollejo, cuando se iba solo, que el árbitro ni señaló falta. Cuanto todavía se seguía pensando en esa acción, llegó el penalti de Jeremy sobre De Blasis, en una pena máxima inexistente ya que es el cartagenero el que se lanza hacia el lateral canterano. El árbitro señaló penalti, el VAR no le modificó la decisión y Ortuño anotó el 0-1.

El Tenerife se quedó grogui tras este tanto, y ya pudo encajar el segundo tras un disparo al larguero de Alex Gallar. Un segundo gol visitante que llegaría poco después, tras una transición rápida del Cartagena y un desajuste de la zaga blanquiazul, que acabó con un disparo al fondo de las mallas de Buffarini.

Insuficiente reacción en la segunda mitad y derrota dolorosa

Ramis quiso hacer reaccionar al equipo, con un cuádruple cambio tras el descanso, dando entrada a Carlos Ruiz, Corredera, Andrés Martín y Enric Gallego, por José León, Aitor Sanz, Mollejo y Mario González. Y antes del cuarto de hora de la segunda mitad, Shashoua por Elady.

Estas modificaciones surtieron efecto y el Tenerife acortó distancias tras un gol de Sipcic, al rematar con el pie muy arriba un centro de Rubén Díez. Los blanquiazules entraron en la buena dinámica y el segundo tanto estuvo a punto de llegar, pero Carlos Ruiz falló inexplicablemente un cabezazo totalmente solo, tras otro centro de Díez.

Era el momento para igualar la contienda, pero ese falló ‘mató’ al Tenerife. El partido fue bajando de intensidad y en la recta final prácticamente ni hubo llegadas de los blanquiazules, que acabaron frustrados. Nueva derrota, la tercera consecutiva (por primera vez en la temporada), y nuevo partido en casa en el que se falla. Los blanquiazules llegan al playoff con muchas dudas y teniendo que jugar contra Las Palmas con la vuelta fuera de casa.

Ficha técnica:

CD Tenerife (1): Soriano; Shaq Moore, Sipcic, José León (Carlos Ruiz, 46’), Jeremy Socorro; Míchel, Aitor Sanz (Corredera, 46’); Mollejo (Andrés Martín, 46’), Rubén Díez, Elady (Shashoua, 60’); Mario González (Enric Gallego, 46’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

FC Cartagena (2): Prior; Buffarini; Pablo Vázquez, Datkovic, De la Bella; Bodiger (Tejera, 83’), Boateng (Neskes, 83’); Álex Gallar (Cayarga, 62’), De Blasis (Delmás, 73’), Nacho Gil; Ortuño (Okazaki, 73’).

Entrenador: Luis Carrión.

Goles: 0-1 (12’) Ortuño, de penalti. 0-2 (22’) Buffarini1-2 (66’) Sipcic, tras centro de Rubén Díez.

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Asistido en las bandas por Granel Peiró y Rodríguez Portela. Amonestó a los locales Aitor Sanz (11’), Mollejo (37’), Enric Gallego (60’), Míchel (69’), Carlos Ruiz (71’); al visitante De Blasis (71’). Árbitro de VAR: Vicandi Garrido (comité vasco).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 42ª jornada de LaLiga Smartbank en el Heliodoro Rodríguez López, ante 14.567 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.