Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 2-0 Albacete: “’Roberto Carlos’ Alex Muñoz rompe el partido con dos trallazos”

Dos trallazos de Alex Muñoz (emulando al mejor Roberto Carlos) dan la victoria a un Tenerife que no tuvo nada de brillantez durante 85 minutos, hasta que apareció el ‘3’ blanquiazul para romper las redes y el partido. Siguen los blanquiazules con su gran racha como locales. Sin brillo, pero con oficio, el plan le volvió a salir a Ramis.

Ramis sorprende con la inclusión de Zarfino y Bermejo se lesiona en el calentamiento

Sorprendió Ramis metiendo un centrocampista más, Zarfino, y dejando a Valera y Shashoua en el banquillo. También regresaron al once Bruno Wilson y Alex Muñoz, por Sicpcic y Pomares. A última hora, se cayó Bermejo por lesión en el calentamiento, y entró Nono en el once.


El Albacete salió con 4-4-2, reforzando el equipo con un doble lateral por la derecha, con Arroyo y Carlos Isaac. El técnico Alejandro Menéndez también introdujo a Manu Fuster, como enganche por detrás de Ortuño.

Nono la tuvo nada más empezar y Dani Hernández tuvo que intervenir luego

El partido se pudo poner de cara nada más comenzar, con un buen centro de Alex Muñoz, que luchó Fran Sol y le cayó a Nono, totalmente solo dentro del área. Pero el extremo se resbaló a la hora de golpear y se marchó el balón fuera.

Solo fue un espejismo. Porque tras esa acción inicial, el partido pasó a lo esperado, con poca fluidez y verticalidad de ambos equipos. Y la única ocasión en este tramo fue del Albacete, en una jugada en la que Carlos Ruiz y Shaq Moore estuvieron muy blandos y Manu Fuster se plantó solo ante Dani Hernández, que hizo un paradón.

0-0 al descanso, resultado justo y esperado

El Tenerife no estaba acertado en la salida de balón, perdiendo muchos balones ante la buena presión del conjunto manchego, que tuvo otra ocasión con un disparo de Cedric que se fue cruzado por poco.

La primera parte fue pasando sin que pasara nada más, con un Tenerife incapaz de crear peligro sobre la portería de Tomeu Nadal y un Albacete que tampoco llegó más. El empate a cero al descanso, tan justo como esperado.

Cambios de Ramis buscando más profundidad

Ramis movió el banquillo tras el descanso, metiendo soprendentemente a Kakabadze y Ramón Folch por Shaq Moore y Javi Alonso. Y los blanquiazules salieron con una marchita más, aunque aún con dificultades para crear peligro. Solo un cabezazo de Fran Sol que se marchó fuera en los primeros 10 minutos.

Ramis volvió a mover ficha, dando entrada a Germán Valera por un, de nuevo, desacertado Nono. Y un rato después a Shashoua por Zarfino, buscando la profundidad que no había tenido en 70 minutos.

Dos trallazos de Alex Muñoz rompen el partido

La receta Ramis volvió a funcionar. Que no pasara nada en el partido y dar a estocada en el tramo final. Y fue tras una acción a balón parado que pudo salir perfecta, si Alex Muñoz hubiera metido la primera volea, tras un córner en corto de Shashoua para Vada y que el ‘3’ remató pero muy centrado. Eso sí, el rechace lo recogió Valera que cedió el balón, para que Muñoz volviera a romper el balón y la colara por la escuadra.

Pero no paró ahí Alex Muñoz, convertido en el mejor Roberto Carlos por un instante. Pocos minutos después, en una falta al borde del área, Aitor Sanz cedió en corto y Alex volvió a descoser el balón, para hacer otro golazo y sellar la victoria del Tenerife.

Ficha técnica:

CD Tenerife (2): Dani Hernández; Shaq Moore (Kakabadze, 46’), Bruno Wilson, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Javi Alonso (Ramón Folch, 46’), Aitor Sanz; Nono (Germán Valera, 62’), Zarfino (Shashoua, 73’), Vada (Sergio González, 93′); Fran Sol.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Albacete Balompié (0): Tomeu Nadal; Arroyo (Vargas, 88’), Boyomo, Kecojevic, Fran García; Dani Torres, Eddy Silvestre (Mvondo, 79’); Carlos Isaac, Manu Fuster (Álvaro Peña, 79’), Cedric (Tana, 65’); Ortuño.

Entrenador: Alejandro Menéndez.

Goles1-0, (85’) Álex Muñoz, tras pase Germán Valera; 2-0 (90+1’) Álex Muñoz, tras una falta indirecta sacada por Aitor Sanz.

Árbitro: Sánchez López (Comité murciano). Amonestó a Shaq Moore (5’), Vada (79’); y a Eddy Silvestre (30’), Cedric (37’), Arroyo (63’), Tana (82’) y Kecojevic (87’). Árbitro de VAR: Iglesias Villanueva.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
3 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] once ideal de la 29ª jornada, tras sus buenas actuaciones en la victoria, el pasado domingo, del CD Tenerife sobre el Albacete Balompié (2-0). Los futbolistas blanquiazules, comparten presencia en el once con Josua Mejías (Málaga CF), […]

Avatar for Carlos Viña

[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la victoria del Tenerife ante el Albacete: […]

Avatar for Carlos Viña

[…] Tenerife. El lateral alicantino suma su primer galardón después de sus espectaculares últimos minutos ante el Albacete Balompié y firmar dos auténticos golazos con la que ayudó al equipo para llevarse los tres […]