Hoy: 18 de enero de 2022 | 10:48
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 2-0 Real Sociedad B: “El Tenerife vence y convence”

El CD Tenerife venció a la Real Sociedad B (2-0) con los goles de Enric Gallego y Michel Herrero, tras sacar adelante un partido tremendamente complicado ante un atrevido filial donostiarra que dio muchísimos problemas, y se coloca en segunda posición momentáneamente, a falta del partido de la SD Eibar este lunes.

Victoria blanquiazul al descanso, tras un primer tiempo con muchas ocasiones

El primer tiempo fue muy movido y con muchas ocasiones por ambos bandos. La Real Sociedad B, con un juego muy dinámico, dio muchísimos problemas a los de Ramis, con un gran planteamiento táctico de su técnico Xabi Alonso.


Pero el que golpeó primero fue el Tenerife. Alex Corredera metió un gran pase a la espalda de la defensa realista. para que Enric Gallego controlara en el aire y superara a Ayesa con una preciosa vaselina. Golazo.

El filial donostiarra, sin embargo, no se amilanó tras el golpe sufrido y siguió generando problemas, teniendo hasta cinco ocasiones claras durante los primeros 45 minutos, cuatro de ellas solventadas por un Juan Soriano que una vez más tuvo una actuación muy destacada.

El fútbol, eso sí, se define en las áreas, y el Tenerife no se fue al descaso con un margen más amplio únicamente porque no acertó con dos clarísimas en la recta final, primero Elady estrelló el balón en el larguero en boca de gol, tras una excelente jugada de Rubén Díez y luego Corredera, que no supo definir un mano a mano tras una asistencia de Enric Gallego.

Los cambios acabaron cerrando el partido

El segundo tiempo parecía que comenzaba por los mismos derroteros, con una Real B que no bajó el pie del acelerador y un Tenerife que tenía que seguir sabiendo sufrir.

Pero el dominio donostiarra ya no se convertía en ocasiones y la entrada de Aitor Sanz, por un Elady que no tuvo su mejor día, terminó por sellar esos huecos que hasta entonces habían encontrado los visitantes.

El Tenerife fue creciendo y ya pudo cerrar el partido mediante Enric Gallego, que remató al larguero tras una gran jugada y centro raso de Alex Muñoz.

Los siguientes cambios de Ramis, dando entrada a Michel y Manu Apeh, acabaron de cerrar el partido, tras un jugadón del delantero nigeriano, que habilitó al mediocentro valenciano para que definiera el partido.

Una victoria que hace soñar al tinerfeñismo. Una ilusión blanquiazul representada en la comunión equipo-afición que se vio al final del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López.

Ficha técnica:

CD Tenerife (2): Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León (Sipcic, 83’), Álex Muñoz; Larrea, Alex Corredera; Rubén Díez (Míchel Herrero, 78’), Elady (Aitor Sanz, 62’); Mollejo, Enric Gallego (Manu Apeh, 78’)

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Real Sociedad B (0): Ayesa; Blasco, Peru Rodríguez, Pokorny; Alkain, Luca Sangalli, Olasagasti, Ander Martín; Roberto López, Aldasoro (Germán Valera, 73’) y Magunazelaia (Karrikaburu, 73’).

Entrenador: Xabi Alonso.

Goles: 1-0 (17’): Enric Gallego, tras un pase de Corredera. 2-0 (86): Míchel Herrero, tras un pase de Manu Apeh.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro). Amonestó por parte local a Enric Gallego (8’), Soriano (36’); y por parte visitante a Blasco (61’), Pokorny (69’), López (90’) y Rodríguez (90+3’). Árbitro de VAR: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.893 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.