Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 2-1 Deportivo Alavés: “Recupera la senda del triunfo cuando más lo necesitaba”

Victoria tan necesaria como importante de un buen Club Deportivo Tenerife que se impuso 2-1 ante el Deportivo Alavés. Los goles de Teto y Enric Gallego, que falló un penalti, permitieron a los blanquiazules volver a sumar tres puntos vitales para cortar su mala racha. Los de Ramis se reencontraron con sus mejores sensaciones y buenos tramos de juego tras una semana negra para superar a un gran rival.

Volvió la versión sólida del CD Tenerife

CD Tenerife y Deportivo Alavés llegaban al duelo necesitados de una victoria para cortar las derrotas de la jornada pasada. Respecto al once que cayó derrotado ante el Real Oviedo, Luis Miguel Ramis dio entrada solo a Enric Gallego y Javi Alonso. De resto, el técnico blanquiazul mantuvo al mismo bloque en busca de una necesaria victoria ante un Deportivo Alavés que buscaba ganar para ponerse líder de la categoría.

El inicio del encuentro no dejó nada destacable. El partido transcurría como un encuentro típico de la categoría, sin mucho ritmo y con ambos equipos bien plantados y midiéndose sobre el terreno de juego. El primer acercamiento lo tuvieron los blanquiazules por medio de Teto, en una declaración de intenciones de lo que seria el devenir del encuentro.

La siguiente llegada fue la más clara posible para los locales. Maras cometió un claro penalti sobre Gallego. El propio Enric fue el encargado de lanzar el penalti, pero Sivera leyó perfectamente el lanzamiento al medio del delantero blanquiazul y detuvo la pena máxima.

El fallo del penalti sin embargo no desanimó a un CD Tenerife que siguió insistiendo sobre la portería del Deportivo Alavés. Y tanto fue así que, solo cinco minutos después, llegó el premio al juego de los de Ramis.

En una buena contra blanquiazul, Mellot sirvió el balón perfectamente para la carrera de Enric. El control del propio Gallego sirvió de asistencia para un Teto que, en carrera, definió perfectamente sobre la salida de Sivera, mandando el balón a la escuadra. Ahora si, el CD Tenerife se adelantaba con merecimiento ante un Deportivo Alavés que no conseguía reaccionar al dominio de los chicharreros.

Con la tranquilidad del gol, el equipo chicharrero manejó cómodamente el transcurso de la primera mitad hasta el descanso. Los blanquiazules maniataban a la perfección un Deportivo Alavés que no encontraba respuesta al buen juego local.

Premio merecido al querer ir a por el partido

El descanso no cambió la cara de los Ramis, que movió ficha desde el banquillo. El técnico blanquiazul se guardó las espaldas y dejó en la caseta a Mellot, que tenía amarilla, dando entrada a Aitor Buñuel. El objetivo de los locales fue el mismo que en el arranque del encuentro, y pronto volvió a verse reflejado en el marcador.

La contra del CD Tenerife liderada por Waldo sirvió para Iván Romero rematase solo en la frontal. Su golpeo dio el palo derecho de Sivera y el rechace le cayó a Enric Gallego. Esta vez el delantero catalán no perdonó y puso el 2-0 en el marcador. El goleador blanquiazul no estaba dispuesto a irse del Heliodoro sin su gol y encontró la redención al penalti fallado.

El gol anestesió la posible reacción de un Deportivo Alavés que volvía a verse noqueado ante un CD Tenerife que dominaba todas las facetas del encuentro. Ramis volvió a mover su banquillo y dio entrada a Elady y Shashoua en lugar de Iván Romero y el goleador Teto, que se marchó merecidamente ovacionado.

Con una clara desventaja en el marcador, el Deportivo Alavés dio un paso adelante en busca de recortar distancias. El CD Tenerife por su parte esperaba pacientemente para buscar alguna contra con la que matar definitivamente el encuentro, apoyándose en su sólido trabajo defensivo. Entre tanto, Alex Corredera volvía a la competición oficial tras superar su lesión, sustituyendo a Waldo Rubio.

Desde el banquillo rival, Luis García Plaza quemaba sus naves en busca de lograr la remontada. Y encontró premio en una jugada desafortunada para los tinerfeños. Mamadou Sylla recibió fuera del área, se giró y su disparo fue bloqueado por Sipcic. Sin embargo, el balón realizó una parábola imposible para Juan Soriano y acabó introduciéndose en la meta blanquiazul. El tanto hacía que los fantasmas de las últimas jornadas sobrevolasen de nuevo las gradas del Helidoro.

Ramis buscaba armarse bien defensivamente y daba entrada a Larrea en lugar de Javi Alonso para reforzar el centro del campo. Los ataques entre ambos equipos se sucedían. Mientras Enric Gallego tuvo en su cabeza la sentencia, un zapatazo de Duarte se marchó cerca de la escuadra de Soriano.

Tocaba sufrir de cara al añadido, que fue de 6 minutos. A pesar de que Elady tuvo una ocasión para cerrar el encuentro, la más clara la tuvo Javi López sobre la hora. Sin embargo, el golpeo del tinerfeño desde fuera del área se fue al palo izquierdo de la meta de Soriano, cortando la respiración de la grada blanquiazul, que solo pudo volver a la tranquilidad con el pitido final del árbitro.

Ficha técnica:

CD Tenerife (2): Juan Soriano; Mellot (Buñuel, 45′), Sipcic, Sergio González, Nacho; Javi Alonso (Larrea, 85′), Aitor Sanz, Waldo (Corredera, 72′), Teto (Shashoua, 62′); Iván Romero (Elady, 62′) Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Deportivo Alavés (1): Sivera; Tenaglia, Maras (Laguardia, 45′), Sedlar, Duarte; Benavidez (Guridi, 59′), Moya, Jason (Javi López, 59′), Luis Rioja (Abde Rebbach, 73′), Taichi Hara (Sylla, 73′), Rober.

Entrenador: Luis García Plaza.

Goles: 1-0 (38′) Teto, rematando a la escuadra dentro del área. 2-0 (51′) Enric Gallego, a placer tras un rechace. 2-1 (81′) Sylla, tras remate rebotado desde fuera del área.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (cántabro). Amonestó a los locales Mellot (44′), Nacho Martínez (84′) y Enric Gallego (97′); y a los visitantes Maras (32′) y Toni Moya (78′). Árbitro de VAR: Areces Franco (asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 6.749 espectadores.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.