Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Queremos volver a ilusionar a la afición”

El técnico del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, pasó por sala de prensa para analizar la importante victoria conseguida por los tinerfeños por 2-1 ante el Deportivo Alavés:

Victoria necesaria.- “Merecíamos no sufrir tanto. El partido es de notable alto. Podíamos haber ganado con más holgura. Sabemos que esto son rachas. Lo importante es el esfuerzo del equipo. Dominamos a un equipo que va líder. Nos generaron muy poco. Nuestro sino ahora es este, pero somos un equipo que sabe lo que quiere y lo que hace. Hemos jugado a un nivel altísimo contra un rival muy potente. Eso habla de las ganas que tenemos de que las cosas salgan bien”.

Similitud con el partido del Oviedo.- “Han venido más arriba a buscarnos por momentos. Hemos conseguido hundirles y a partir de ahí gestionar nuestro juego lejos de la portería. El Oviedo replegó más, quizás necesitamos más paciencia. El Alavés nos dejó más espacios. No queríamos caer en un partido de verticalidad, queríamos llevarlo a campo rival. No se hizo todas las veces que me hubiese gustado pero estoy satisfecho de como maduramos el partido”.

El sufrimiento final.- “No tuvimos miedo, pero emocionalmente necesitas la victoria y al final pasan muchas cosas por la cabeza. En cualquier balón, con la calidad que tienen, el partido se te puede ir. Otras veces nos hemos tenido que lamentar haciendo las cosas igual de bien pero esta vez no ha sido así. Me alegro por los aficionados, por los jugadores y por el presidente, que se va del cargo con una victoria merecida por todos su años en el club”.

Diferencia entre jugar en casa y fuera.- “El comportamiento es el que debemos tener. Fuera de casa tenemos que mejorar más. He visto al equipo en muchos partidos con mucha entereza, madurez y personalidad. El único partido que no me gustó nada fue el del Ibiza. Debemos igualar el nivel mostrado en casa. Es una cuestión de creérselo. Los puntos dan esa confianza. Tenemos claras las características del equipo. Con ello, intento sacar el máximo provecho. Estamos interpretando esto mejor en casa que fuera. Debemos seguir dando pasos hacia adelante. Por encima de todo esta el equipo, no permitiré que un jugador se ponga por encima del equipo. Es nuestra filosofía”.

La entrada de Shashoua y Corredera.- “No quería caer en la verticalidad. Los habíamos hablado al descanso. Con el 2-0 nos costó más llegar a campo rival. Buscamos con Shashoua y Corredera tener más balón. A Alex le falta esa chispa, pero la irá cogiendo con minutos y entrenamientos. Queremos que ambos estén al máximo nivel lo antes posible”.

Los cambios de Mellot y Teto.- “Mellot es un cambio por la amarilla. No me gustaba como estaba sujetando la banda derecha. Rioja lo estaba buscando mucho y no estaba el partido para tener un problema. Teto tuvo una molestia en el tobillo primero y muscular después. No podía seguir. Veremos como está”.

Partido cien como entrenador del CD Tenerife.- “Me gusta más el 2-1 que el cien. Los números los analizo en su justa medida. Estoy muy contento aquí. Como entrenador y como jugador, siempre es un placer para mi ponerme delante de esta gente. Es una responsabilidad, la exigencia es altísima. Lo más importante es que somos mejores con los aficionados e intentaremos que sigan viniendo más. Me voy contento por todos ellos”.

Entrada más floja de la temporada.- “Ojalá que viniesen muchos. No estamos dando lo que deberíamos y seguramente estén desencantados. Es nuestro trabajo volver a ilusionarles, como el año pasado. Esto aparece durante la temporada y nuestra ilusión es ir consiguiendo objetivos para que venga más gente. Hoy también siendo puente y un día desagradable, el cuerpo pedía quedarse en casa con unas garbanzas. Es nuestro trabajo volver a poner al equipo donde se merece y luchando por los objetivos importantes por los que yo vine”.

Posible renovación.- “Cuando nos reunamos veremos. De momento estoy centrado en el equipo y en ganar los seis puntos que quedan antes de final de año. Por unas razones u otras estamos donde estamos y queremos enfocarnos solo en cambiar eso. Lo que tenga que venir, vendrá cuando toque”.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.