Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:47
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 2-1 SD Amorebieta:”Para soñar hay que sufrir”

El CD Tenerife logró una sufrida e importante victoria ante la SD Amorebieta (2-1) en el Estadio Heliodoro Rodríguez López tras jugar más de 50 minutos con un jugador menos. Una victoria motivadora previo al derbi canario que se jugará el próximo fin de semana.

Una primera parte de contrastes

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el control del juego por parte de los blanquiazules, pero sin ataques precisos en área visitante. En el minuto 10, llegó el primer susto para el Tenerife, un centro del Amorebieta acabó con un gol de cabeza de Obieta, pero fue anulado por el colegiado catalán por fuera de juego. Rubén Díaz fue el primer jugador local en intentar un lanzamiento fuera del área, aunque Santamaría paró el balón sin problemas. Los de Ramis entraba en un minutos con escasa movilidad del balón y con poca claridad.


Hasta que en el minuto 28, al contrataque, un balón bien conducido por Corredera, se la dejó a Pomares que con un extraordinario centro al área a Elady, que superó a su marca en el central, remató de cabeza, convirtiendo el primer gol para los locales. Bermejo tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su remate fue encima de la portería. El portero del equipo vasco, Santamaría, dolorido del hombro en la acción del gol, se marchó sustituido por Saizar.

En el minuto 38, llegaría una de las jugadas que marcaría el partido. Mellot, con amarilla, realizó una entrada a destiempo a un futbolista del Amorebieta tras no pitarle una falta recibida al jugador francés, lo que supuso su expulsión y jugar con uno menos el resto del partido. Esta situación provocó que Ramis moviera el banquillo y sustituyera a Bermejo por David, lateral de la cantera. Y así se fue el partido al descanso.

Una victoria sufrida

El segundo tiempo comenzó con la intención de bajar el ritmo del juego y la presencia del Amorebieta en la portería de Soriano. Unos primeros minutos con dominio vizcaíno, pero sin causar peligro. En el minuto 61, llegó una de la jugadas importantes del partido, Irazabal impacta el pie en la nariz de Sipcic dentro del área, tras una consulta de varios minutos con el VAR, Víctor García pitó penalti. El recién renovado por el CD Tenerife, Sam Shashoua, desde los once metros, batió a Saizar, poniendo el segundo en el marcador. Pero tocaría sufrir. En el minuto 69, en una segunda jugada, Etxaburu que recientemente salía al terreno de juego, remató un balón de cabeza, acortando distancia. Los minutos finales fueron de constantes ataques visitantes, metiendo balones dentro del área y la defensa blanquiazul despejando cada acometida. Pero todo sufrimiento de los espectadores y los jugadores valió la pena y el CD Tenerife conquistó otros tres puntos, metiéndose de lleno en los puestos de playoffs para LaLiga Santander y ya pensando en el próximo reto, el derbi ante la UD Las Palmas.

Ficha técnica

CD Tenerife (2): Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Pomares; Aitor Sanz (Sergio González, min.83), Corredera, Rubén Díez (Michel Herrero, min.57), Shashoua (Álex Muñoz, min. 83), Bermejo (David, min.41); Elady (Mollejo, min.57).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

SD Amorebieta (1): Santamaría (Saizar, min. 34); Larrazabal, Markel Lozano, Arregi, Irazábal, Ozkoidi; Larru, Olaetxea (Iker Bilbao, min.55), Álvaro Peña (Etxaburu, min.67); Obieta (Orozko, min. 67), Guruzeta (Iker Amorrortu, min.55).

Entrenador: Íñigo Vélez

Goles: Elady (1-0, min.28); Sam Shashoua (2-0 (p.), min.64); Etxaburu (2-1, min.69)

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amonestó por parte local a Mellot con doble amarilla (expulsado), Aitor Sanz, Sam Shashoua y Sergio González; y por parte visitante a Olaetxea e Irazabal.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 12.535 espectadores aproximadamente. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Rojas Santos, jugador blanquiazul (1949 y 1951) y directivo (1978-1979), y de Domingo Pérez García, secretario general de la entidad durante 14 años.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.