Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 3-0 FC Cartagena: “EFECTIVIDAD Y PUNCH PARA NO DEJAR NI RASTRO DEL TEMPORAL”

Continúa la gran dinámica del Tenerife, que vuelve a mostrar su enorme mejoría en las últimas semanas con Ramis como entrenador. Victoria clara y holgada, cimentada en la efectividad y el ‘punch’ ofensivo. Fran Sol, con dos goles (uno de ellos de penalti), y Shashoua, sellaron el triunfo ante el Cartagena. Un triunfo que confirma que en la isla ya no hay ni rastro del temporal.

Un penalti para poner la situación de cara

El partido arrancó muy accidentado, con continuas faltas y parones. Y una de estas faltas provocaría el 1-0, ya que se produjo dentro del área del Cartagena. Solo llevaban transcurridos 13 minutos cuando de nuevo funcionó el ataque a la espalda de la defensa, que realizan los dos delanteros blanquiazules con este nuevo 4-4-2 de Ramis. Manu Apeh recibió un gran pase al espacio de Shashoua y forzó un clarísimo penalti del guardameta del Cartagena, que salió a destiempo. Y Fran Sol no falló.


Se ponía de cara la situación para el Tenerife, pero la alegría pudo durar solamente poco más de 10 minutos, ya que Rubén Castro se plantó solo ante Dani Hernández… pero apareció Sipcic. La acción defensiva del serbio, formidable en su entrada y robo al delantero grancanario, tiene valor gol, exactamente igual que si hubiera marcado uno en la otra portería.

Tramo de dominio cartagenero, pero victoria al descanso

El Cartagena hacía daño a la zaga tinerfeña, sobre todo aprovechando el espacio que se generaba entre los mediocentros y los centrales blanquiazules. La línea de mediapuntas cartageneros (Nacho Gil, Carrasquilla y Alex Gallar) se movían con mucha soltura y creaban llegadas a las inmediaciones de Dani Hernández, pero ninguna sin peligro claro de gol.

El conjunto tinerfeño era incapaz de tener el balón, ni de robarlo en zonas peligrosas para montar un ataque rápido, y se limitaba a defenderse ante un Cartagena que tenía el dominio de la pelota. Pero los zagueros blanquiazules estuvieron firmes y la victoria por la mínima se mantuvo a la llegada del descanso, con unos minutos finales del primer periodo en el que incluso se vivió en el terreno de juego visitante.

Shashoua, determinante

Los jugadores determinantes hay que tenerlos el mayor tiempo posible sobre el terreno de juego. Aunque estén tiempo sin aparecer. Porque cuando lo hacen, son diferenciales. Y ese tipo de jugador es Sam Shashoua. El inglés recibió un balón robado por Fran Sol, se fue metiendo en diagonal y sacó un tiro raso y cruzado, junto a la cepa del poste. Golazo y la segunda mitad comenzaba de manera inmejorable.

Y pudo ser aún mejor, porque solo unos minutos después el 3-0 quedó a centímetros. Manu Apeh se fue por la banda y puso un gran balón al segundo palo, para Fran Sol. El ’19’ controló y definió como los grandes, pero Marc Martínez sacó una mano milagrosa y tras tocar en el larguero se marchó fuera. Y que hayan tardado casi una vuelta entera en poner juntos arriba a esta dupla…

Cambios defensivos y ¡’Solazo’!

Ramis, viendo que el partido estaba totalmente de cara, buscó no arriesgar y metió tres cambios de una tacada. Tres cambios defensivos. Entró Pomares como extremo por Shashoua, Javi Alonso por Apeh (pasando Zarfino a la mediapunta) y Carlos Ruiz por un Sipcic que estaba amonestado.

La idea de Ramis era clara: que no pasara nada más en el partido. Y en el tramo siguiente no pasó nada más… hasta el ¡’Solazo’! Alex Muñoz avanzó por la banda izquierda y puso un centro raso, el defensor visitante se resbaló y Fran Sol no se lo pensó. Control y trallazo, que tras tocar en el larguero, subió el 3-0 al marcador. Otro golazo.

Tranquilidad y la 5ª victoria consecutiva

Efectividad absoluta del Tenerife, que con pragmatismo y con un enorme ‘punch’, estaba pasando el rodillo a un Cartagena totalmente superado. Ramis volvió a mover el banquillo, ya para dar descanso a Zarfino y Shaq Moore, dando entrada a Vada y Kakabadze.

Los blanquiazules tuvieron un plácido final de partido, con la situación totalmente controlada. E incluso pudo hacer el cuarto, con un disparo raso de Nono que se marchó por poco. Pero la victoria ya era un hecho, la quinta victoria consecutiva, además sin encajar un gol, lo que iguala una racha histórica del club y que confirma la enorme mejoría del equipo de Ramis. En Tenerife ya no hay ni rastro del temporal.

Ficha técnica:

CD Tenerife (3): Dani Hernández; Shaq Moore (Kakabadze, 76’), Sipcic (Carlos Ruiz, 63’), Bruno Wilson, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Zarfino (Vada, 75’), Nono, Shashoua (Pomares, 63’); Manu Apeh (Javi Alonso 63’) y Fran Sol.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

FC Cartagena (0): Marc Martínez; David Simón, Andújar (William, 84’), Álex Martín, Forniés (Cayarga, 70’); Clavería (Simón Moreno, 59’), Aguza; Álex Gallar, Carrasquilla, Nacho Gil (Carlos David, 84’); Rubén Castro.

Entrenador: Pepe Aguilar.

Goles: 1-0 (12’): Fran Sol (pti.). 2-0 (53’): Shashoua. 3-0 (73’): Fran Sol.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego). Amonestó a Shaq Moore, Sipcic; Nacho Gil, Andújar, Aguza y Álex Martín.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.