Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-0 Real Sporting: “Shashoua y Sol para una importante victoria blanquiazul”

El Tenerife se llevó una victoria importantísima para cortar las malas sensaciones de las últimas semanas y volver a respirar en la tabla. Una notable segunda parte, en la que fue muy superior al Sporting, y de nuevo la determinante actuación de Shashoua y Fran Sol, fueron las claves para sumar un nuevo triunfo en el Heliodoro.

6 novedades en el once de Ramis y 4 en el Sporting

Ramis dio un giro ofensivo al equipo, metiendo a Shashoua y Bermejo. También cambió la defensa, con la vuelta al once de Sipcic, Carlos Ruiz y Alex Muñoz. Javi Alonso por el lesionado Folch, la otra novedad.


David Gallego, técnico del Sporting, varió la táctica y metió otro delantero, Pablo Pérez, para acompañar al pichichi Djuka. Borja López entró por el sancionado Babin. El ex blanquiazul Saúl García (por el joven Pablo García) y el mediocentro Pedro Díaz (por Cristian Salvador), las otras novedades.

Situación igualada al inicio y sin ocasiones claras

El Tenerife salió bastante replegado, sin presionar la salida al Sporting, sino esperando en tres cuartos de campo. El Sporting tenía más balón pero no generaba peligro, mientras que los blanquiazules probaron fortuna desde la frontal del área con un disparo de Bermejo que salió muy centrado.

A balón parado el Sporting comenzó a crear peligro, con un cabezazo de Pablo Pérez, que desvió Carlos Ruiz, y un disparo de Saúl García que se fue cerca del palo. El Tenerife respondió con un pase al hueco de maestro de Aitor Sanz, pero que Shaq Moore se precipitó a la hora de centrar y no encontró a Fran Sol.

Tramo de dominio del Sporting pero empate al descanso

Tras ese primer tramo el Sporting dio un pasito más y comenzó a crear llegadas más asiduas al área de Dani Hernández. Primero con una falta indirecta en la frontal, en la que Pedro Díaz disparó muy alto y luego con un tiro de Manu García que salió cerca del poste derecho del portero hispano-venezolano.

El Tenerife ya estaba sufriendo y Alex Muñoz tuvo que intervenir in extremis para robarle el balón a un Pablo Pérez que ya encaraba a Dani Hernández. Aunque los blanquiazules consiguieron pasar ese tramo sin sufrir ningún golpe y acabó la primera mitad sin más sobresaltos. Incluso anotó un gol, pero fue anulado por un claro fuera de juego de Sipcic. A los vestuarios con el resultado inicial.

Buena salida tras los vestuarios del Tenerife pero sin el premio del gol

El segundo tiempo comenzó con un disparo de Vada con la zurda desde la frontal, tras un taconazo de Aitor Sanz, pero el tiro raso salió demasiado flojo. Y Shashoua provocó una amarilla para el central Marc Valiente tras una salida en velocidad.

Y la buena salida tras el descanso del Tenerife se confirmó con una ocasión clarísima de gol, tras una brillante acción en la banda derecha de Javi Alonso, que se marchó de su par tras hacer una ‘croqueta’ y le puso el gol en bandeja a Bermejo, que no supo embocarla y se le fue desviado por centímetros.

Respuesta del Tenerife pero ¡gol! del Tenerife

Pero el Sporting respondió a ese buen inicio con una salida rápida de su ‘killer’ Djurdjevic, que se marchó en velocidad y fue agarrado por Aitor Sanz, molestándolo lo justo para que no pudiera definir ante Dani Hernández. Tarjeta para el 16 blanquiazul (que acarrea suspensión), pero una acción clave y muy inteligente, de veterano, para evitar un gol.

Tras esa respuesta del Sporting llegaría el primer golpe del partido. Y lo iba a dar el Tenerife. Jugadón de Shashoua (este jugador no era titular desde el 10 de enero…), gran tiro de Vada y Fran Sol estuvo donde tiene que estar un delantero. Para embocar el rechace. Gol merecido del Tenerife por su buena salida en la segunda parte.

Cambios de Ramis para ‘matar’ el partido

Tras el tanto Ramis movió el banquillo, dando entrada a Germán Valera y Zarfino por Bermejo y Shashoua, buscando frescura en la segunda línea, aunque el cambio del inglés fue poco entendible, porque una vez más había sido el futbolista clave del partido.

El partido lo tenía controlado el Tenerife, que lo había ‘dormido’ tras el gol, sin darle opción al Sporting a reaccionar. Y para seguir ‘matando’ el partido, dio entrada a Nono por Fran Sol y a Alberto por Vada, acabando el partido con Zarfino como delantero centro.

El Tenerife no sufre y se lleva la victoria

Siguió controlando el Tenerife la situación, moviendo el balón para desgastar a un Sporting ya a la desesperada y muy seguros atrás. Incluso pudo hacer el segundo con un disparo de Alex Muñoz y un remate de Alberto tras un rechace en un córner.

Y para acabar de ‘matar’ la contienda, dio entrada a Sergio González por Javi Alonso. Los asturianos ya solo probaron fortuna con un disparo lejano de Bogdan, que se marchó muy desviado. El Tenerife no sufrió y se llevó tres puntos valiosísimos para afrontar con más tranquilidad el tramo final de la temporada.

Ficha técnica:

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Javi Alonso (Sergio González, 87’), Aitor Sanz; Bermejo (Germán Valera, 70’), Shashoua (Zarfino, 70’), Vada (Alberto, 81’); Fran Sol (Nono, 81’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Sporting de Gijón (0): Mariño; Bogdan Milovanov, Marc Valiente, Borja López, Saúl García; Nacho Méndez (Cumic, 88’), Javi Fuego (Gaspar Campos, 78’), Pedro Díaz, Manu García; Pablo Pérez (Carmona, 66’) y Djurdjevic.

Entrenador: David Gallego.

Goles: 1-0 (66’): Fran Sol, de cabeza tras un rechace del portero.

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Amonestó por parte local a Aitor Sanz (56’); y por parte visitante a Marc Valiente (48’), Gaspar (80’) y Pedro Díaz (90+1’). Árbitro de VAR: Sánchez López.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Smartbank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
2 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la victoria por 1-0 del Tenerife ante el Sporting: […]

Avatar for Carlos Viña

[…] Aitor Sanz consigue el duodécimo MVP Stadium Tenerife. El centrocampista madrileño consigue su primer premio de la página web. El capitán blanquiazul volvió a demostrar su maestría en el mediocampo y su control del juego en la victoria del CD Tenerife ante el Sporting de Gijón (1-0) en el Heliodoro Rodríguez López.  […]