Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 0-1 Villarreal CF (Copa): “Adiós a la Copa de tacón y en el último suspiro”

Una pena. Gran partido del Tenerife, muy ordenado y serio en defensa, e incluso con opciones de haberse llevado la eliminatoria en la segunda mitad, pero una genialidad de Fer Niño, con un taconazo en el último suspiro, acabó con la racha victoriosa y con las ilusiones coperas de los blanquiazules.

Rotaciones en ambos equipos

Ramis no hizo tantas rotaciones como se esperaban. Solo cinco novedades en el once inicial con respecto al último partido liguero: Carlos Ruiz, Pomares, Javi Alonso, Bermejo y Vada (como interior izquierdo, al más puro estilo Martí con Gaku). Repitió, sorprendentemente, Dani Hernández en portería y también Aitor Sanz en la medular y la nueva dupla atacante Apeh-Sol.

El Villarreal, por su parte, salió con su ‘Unidad B’, reservando a sus hombres más importantes (Asenjo, Pau Torres, Parejo, Moi Gómez, Gerard Moreno…). aún así, sacaron un once con mucho jugador interesante, como Estupiñán, Trigueros, Bacca y los jóvenes Baena, Raba y Yeremy Pino.

El incordio nigeriano

El primer tramo de partido no tuvo un dominador claro, aunque Manu Apeh ya le estaba empezando a hacer daño a Funes Mori y Foyth, los centrales groguets, con su movilidad y su capacidad para ganarle la espalda. Y el nigeriano también tuvo la primera ocasión, tras un cabezazo que le salió muy centrado, tras un centro de Fran Sol.

Apeh seguía siendo un incordio para la defensa amarilla, pero le seguía faltando más acierto para terminar las jugadas, como en un centro a Fran Sol que le salió muy bombeado. El Villarreal, por su parte, solo tuvo alguna llegada a balón parado, como en una falta desde la frontal que lanzó muy alta Manu Trigueros.

Una primera parte de tú a tú pero sin ocasiones claras

El balón era amarillo, pero el Tenerife volvió a mostrarse muy sólido en defensa, con un Bruno Wilson inconmensurable, y no sufrió lo más mínimo. Muy serio y ordenado en todo momento, haciendo el partido que tenían que hacer, los blanquiazules no concedieron nada y solo les faltó más acierto al finalizar las jugadas arriba para irse al descanso con ventaja.

Fue una primera parte poco vistosa en general, pero muy disputada y jugando el conjunto tinerfeñista de tú a tú a uno de los mejores equipos del fútbol español. El buen hacer de los de Ramis provocó que el Villarreal no disparara entre los tres palos en toda la primera mitad, llegando al receso con empate sin goles.

Un Villarreal muy enchufado tras el descanso

La segunda parte comenzó con la primera oportunidad del Villarreal y fue muy clara. Tras un centro de Alex Baena desde la izquierda, Dani Raba llegó desde atrás y cabeceó totalmente solo, pero muy centrado y Dani Hernández logró despejar el balón.

Tras un primer tiempo sin errores, el Tenerife había concedido la primera. Y es que los groguets salieron muy enchufados tras el paso por los vestuarios y crearon varias llegadas más con peligro a las inmediaciones de Dani Hernández.

Los blanquiazules solo pudieron quitarse la presión de encima con una subida de Shaq Moore, que terminó con un robo del propio norteamericano que habilitó a Manu Apeh, pero éste no pudo golpear bien y su remate se marchó muy alto.

Cambios y ocasión clarísima para cada equipo

Unai Emery fue el primero en mover el banquillo. Y casi nada sus cambios… Gerard Moreno, Parejo y Rubén Peña al campo. El Villarreal empezaba a sacar la artillería, aunque el que más peligro creaba seguía siendo el joven grancanario Yeremy Pino.

Y en el Tenerife, de nuevo Shaq Moore volvía a protagonizar una jugada peligrosa, con una ‘bananita’ marca de la casa, que Fran Sol peinó y Apeh no llegó por centímetros para remacharla. Y fue la última acción del nigeriano, ya que fue sustituido por Zarfino (entró como mediapunta). También entró Alex Muñoz por un lesionado (y desaparecido) Bermejo, pasando Pomares a jugar como extremo. Además, Ramis también sustituyó a Shaq Moore por Kakabadze… De nuevo los cambios de Ramis fueron, como poco, opinables…

Aún así, el Tenerife tuvo la eliminatoria en las botas de Pomares, que realizó un muy buen control tras un pase largo de Kakabadze, pero luego no supo definir ante Rulli, disparando muy centrado. Ahí había estado la eliminatoria… Y luego la tuvo el Villarreal, aún más clara, tras un cabezazo a bocajarro de Yeremy Pino, que inexplicable y felizmente, estrelló en el larguero.

Genialidad de Fer Niño para romper las ilusiones blanquiazules

El partido parecía abocado a la prórroga, ya que en el último tramo ya no estaba habiendo llegadas claras de ambos equipos. Incluso Ramis hizo unos últimos cambios pensando más en meter gente fresca para el tiempo extra (Jorge por Sol y Suso por Vada).

Pero apareció Fer Niño… El joven delantero del Villarreal se inventó un taconazo dentro del área, una auténtica genialidad, para romper las ilusiones blanquiazules en el último suspiro.

El Tenerife aún tuvo un poco de tiempo para irse arriba e incluso ver como Zarfino remataba un balón que hizo intervenir a Rulli, pero la suerte ya estaba echada. Los blanquiazules ven cómo se rompe su racha victoriosa y caen eliminados, eso sí con orgullo, de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

CD Tenerife (0): Dani Hernández; Shaq Moore (Kakabadze, 73’), Bruno Wilson, Carlos Ruiz, Pomares; Bermejo (Álex Muñoz, 66’), Aitor Sanz, Javi Alonso, Vada (Suso, 86’); Manu Apeh (Zarfino, 66’) y Fran Sol (Jorge Padilla, 86’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Villarreal CF (1): Rulli; Jaume Costa (Rubén Peña, 61’), Foyth, Funes Mori, Estupiñán; Coquelin (Capoue, 84’), Trigueros; Dani Raba (Parejo, 61’), Álex Baena (Gerard Moreno, 61’), Yeremy Pino; Bacca (Fer Niño, 75’).

Entrenador: Unai Emery.

Goles: 0-1 (89’): Fer Niño.

Árbitro: César Soto Grande (castellano-manchego). Amonestó a Vada y Zarfino.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Comments

  1. […] hecho, la última vez que vimos a Suso en el verde, nos tenemos que remontar al 17 de enero ante el Villarreal (0-1) en los 1/16 de la Copa de la Rey y solo salió los últimos minutos. Y en Liga, el 3 de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.