Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CN Echeyde 8-11 CN Sant Andreu: “Derrota dando la cara”

El Waterpolo Tenerife Echeyde no pudo comenzar el nuevo año con buen sabor de boca, a pesar de dar la cara ante un rival complicado. Un mal último cuarto, en el que no lograron anotar, lastró a los tinerfeños, que continúan sin ganar este curso. La baja del boya Santiago San Martín se sigue notando, en un equipo que dio una lección de corazón y garra.

El partido se inició con el Echeyde defendiendo bien y peleando de tú a tú frente a su rival. Tras dos goles rápidos, uno por bando, Albert Español pudo poner por delante a los tinerfeños, pero su lanzamiento de penalti, lo tapó el guardameta visitante. El cuadro catalán se marchaba con ventaja, al término del primer cuarto, después de una inferioridad numérica (1-2).

Los tinerfeños se sobreponen a las expulsiones

El segundo periodo fue, al igual que el primero, bastante igualado, con el Echeyde empatando pronto, gracias a un cañonazo de Marc Salvador. Nuevamente, una inferioridad numérica hizo que el Sant Andreu se alejara en el marcador, pero los isleños, lograron empatar el duelo gracias a un penalti anotado por Albert Español y un gran gol del capitán, Eduardo Fernández-Caldas. Se llegaba al descanso, un gol abajo (5-6) y con un penalti parado por el guardameta local, Daniel Darias.

Tras el descanso, los tinerfeños se volvieron a ver, una vez más, en inferioridad númerica, pero a pesar de ello, las buenas defensas y un Daniel Darias soberbio, permitieron empatar la contienda, gracias a un golazo del italo-croata Sebastian Susak. Con el equipo creciendo, una nueva expulsión, muy discutida, de Albert Español, permitió a los catalanes ponerse por delante. Primero, el boya mexicano Diego Armando Mercado, y luego Eduardo Fernández-Caldas, que realizó un partidazo, permitieron a los isleños llegar vivos al final del tercer cuarto (8-9).

El mal último cuarto costó el partido

Los tinerfeños se sobreponían a todas las adversidades y continuaban peleando ante un gran rival, pero en el último cuarto, las cosas se torcieron. Entraron mal al último periodo, y esto lo aprovecharon los catalanes para complicar el encuentro, con dos goles, uno de ellos de penalti. A pesar de esto, lo siguieron intentando, con buenas defensas, pero las imprecisiones en ataque y una nueva expulsión, de Zvonimir Andelic, terminaron por penalizar al cuadro tinerfeño, que acabó derrotado (8-11).

Ficha técnica:

Waterpolo Tenerife Echeyde (8): Daniel Darias Martín, Miguel Pestano Rodríguez, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (2), Zvonimir Andelic, Germán González Acuña, Eduardo Fernández-Caldas González (3) Albert Español Lifante (1), Diego Armando Mercado Loza (1), Marc Salvador Magaña (1), Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González.

Entrenadores: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz.

CN Sant Andreu(11): Diego Tebar Criado, Sergi Rojas Navarro, Ignasi Bargallo García, José Javier Bustos Sánchez, José Mario Tenorio López (2), Nikolas Paul García (5), Óscar Montes Gómez, Pablo Gómez de la Puente (1), Ricardo García Madridejos, Víctor Cabanas Pegado (1), Lucas Nieto Jasny, Álex Mérida Orozco y Santiago Bofill Esteban (2).

Entrenadores: Juan Carlos Sanchón Cotanda y Javier Aguilar Capilla.

Árbitros: Jaume Teixidó Bermúdez, Juan Carlos Colominas Ezponda y Juan Carlos Marrero León.

Parciales: 1-2, 4-4, 3-3, 0-2

Incidencias: Octava jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN. Piscina Acidalio Lorenzo, a puerta cerrada.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.