Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife (20ª J. – Liga Endesa)

“Un derbi distinto”

Derbi distinto el que vivirán Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife. Distinto porque no habrá público, como ya ocurrió en la ida, y distinto porque los amarillos son un equipo totalmente renovado. Esta tarde (19:45h, Movistar Deportes) el Gran Canaria Arena acogerá la vuelta de la fiesta del baloncesto canario, con los aurinegros dispuestos a enderezar el rumbo tras caer en la cancha del colista y con los amarillos centrados en continuar con su buena racha.

Recuperar sensaciones

El objetivo principal de los de Txus Vidorreta es olvidar la derrota ante el colista del pasado domingo en Illumbe (más aún por cómo se produjo) y que el derbi sirva de punto de partida para seguir con la buena trayectoria que estaban cursando los laguneros. Si los tinerfeños quieren sacar un resultado positivo, tendrán que mejorar en el rebote (siguen siendo el equipo que menos rebotea) y volver a ser un bloque intenso en defensa. Lo recordaba el entrenador vasco en la previa: “En los dos últimos partidos de liga hemos recibido noventa puntos y será un factor importante recuperar el nivel defensivo”.


Por otro lado, otra de las claves para que los aurinegros se lleven la victoria será su acierto en el tiro exterior, ya que son el mejor conjunto en el triple (44% ppp). En ese sentido, Vidorreta señaló que “hay que recuperar nuestros porcentajes en el tiro, cosa que nos costó durante todo el partido en Guipúzcoa”. En principio, el técnico podrá contar con toda su plantilla.

Nuevas caras y mejor transcurso

El Iberostar Tenerife se encontrará a un Herbalife Gran Canaria muy distinto al que se enfrentó en noviembre, donde los de Vidorreta lograron ganar por 99-80. Hasta cuatro incorporaciones se han sumado a la plantilla claretiana: AJ Slaughter, Oliver Stevic, Earl Clarck y Sean Kilpatrick. Los dos últimos ya saben lo que es jugar en la mejor liga del mundo (NBA) y el primero está siendo el mejor jugador amarillo, con 11,9 puntos y 3,1 asistencias por partido. Los grancarios han ganado cinco de sus últimos seis partidos y llegan muy motivados al derbi.

También, los canaristas tendrán en frente a un viejo conocido: Javier Beirán. El alero madrileño no pudo estar en la ida por estar apartado por su entrenador, Porfi Fisac. Beirán ha destacado que “hay que confiar en nuestro trabajo y tenemos motivos para creer. Se les puede ganar perfectamente”. Del Iberostar Tenerife aseguró que es “un equipo muy fuerte, que estudia bien a sus rivales”.

El Herbalife Gran Canaria contará con la importante baja de Matt Costello (su jugador más valorado) y la de Fabio Santana. Además, arrastran molestias Oliver Stevic y Beqa Burjanadze.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.