Hoy: 9 de diciembre de 2021 | 0:35
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Coosur Real Betis 72-81 Lenovo Tenerife: “El Canarias termina sufriendo pero gana”

Cayó la séptima victoria del Lenovo Tenerife en Liga Endesa, tras superar fuera de casa a Coosur Real Betis (72-81). Un gran primer cuarto le valió al conjunto isleño para ya no perder la ventaja durante todo el choque, pese a que sufrió para ganar en el último cuarto, tras la dureza física y la intensidad que pusieron en pista los de Joan Plaza. De esta manera, los aurinegros llegan en racha al derbi canario, que se jugará el próximo sábado en el Santiago Martín (19:45h).

El acierto dio ventaja desde un principio al Canarias

El choque comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Más acertado estuvo el conjunto canario, que empezó imparable desde la línea de tres gracias a los triples de Sasu Salin y Kyle Wiltjer, abriendo una brecha que obligó a parar el partido a Joan Plaza (3-13).


Pese a que el Canarias mantenía la ventaja, continuaba el listón muy alto en el aspecto físico. Vitto Brown y Marko Todorovic trataban de recortar distancias, pero Gio Shermadini estaba haciendo daño en la pintura (12-23). Al final del primer cuarto (12-25), el marcador reflejaba la distancia a favor de un Canarias que estuvo muy acertado en el tiro (7/12 en T2 y 3/5 en T3).

Los aurinegros supieron mantener la diferencia al descanso

Continuó a lo suyo el equipo aurinegro con el inicio del segundo cuarto. Marcelinho Huertas y Joan Sastre seguían ampliando la ventaja y las buenas sensaciones (12-29). Ambos equipos apretaban mucho en defensa y peleaban cada balón, al mismo tiempo que Dairis Bertans cortaba la sequía anotadora de los béticos (17-32).

Varias pérdidas de los locales (8 a mitad del segundo cuarto) hacían que no se metieran definitivamente en el partido, aspecto que aprovechaba un inspirado Kyle Wiltjer desde el triple (24-39). Los de Txus Vidorreta supieron mantener la ventaja que cosecharon en el primer cuarto y se fueron mandando con autoridad al descanso (26-40).

El triple siguió siendo clave

Al Betis le seguía costando anotar, pero desde la defensa trataba de recortar diferencias en el electrónico. Un triple de Marko Todorovic reducía la diferencia a menos de diez puntos, pero Bruno Fitipaldo repondía también desde más allá del 6’75 (34-46). Kyle Wiltjer, que estaba siendo el más efectivo por parte de los canarios, tenía que irse al banquillo con 4 faltas (38-50).

El acierto en el triple de los aurinegros seguía siendo muy bueno (7/13), cortando los intentos de remontada de los locales (40-53). Además, el porcentaje en el tiro de dos (37%) de los de Joan Plaza y las pérdidas (13) no ayudaban. Lenovo Tenerife seguía mandando y se iba al último cuarto con quince puntos de diferencia (49-64).

El Canarias sufrió para ganar

Un parcial de 8-2 abrió los últimos diez minutos, que acercaba a los sevillanos en el marcador y obligaba a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto (57-66). Los locales apretaban mucho en defensa, y el parcial era ya de 14-2, tras un tiro libre de Shannon Evans que ponía la diferencia a tan solo tres puntos (63-66). Fran Guerra cortaba la sequía anotadora aurinegra y Marcelinho Huertas daba continuidad (63-70) para alejar los fantasmas al equipo de Txus Vidorreta.

Bruno Fitipaldo lograba un triple fundamental, pero Beka Burjanadze respondía a falta de tres minutos para el final (68-73). Una técnica a Joan Plaza que aprovechaba Marcelinho Huertas casi remataba el partido a falta de dos minutos (68-77). Bruno Fitipaldo acabó con las opciones béticas, y puso el más nueve a falta de cuarenta segundos (70-79).

Finalmente, Lenovo Tenerife ganó, no sin sufrimiento, en la cancha del colista Coosur Real Betis (72-81). Los aurinegros se preparan ahora para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria en el derbi canario del próximo sábado en el Santiago Martín (19:45h).

Ficha técnica:

72 – Coosur Real Betis (12+14+23+23). Evans (13), Brown (16), Bertans (4), Bleijenbergh (-), Todorovic (9) – inicial -, Carrington (3), Agbelese (2), Burjanadze (8), Almazán (5), Pasecniks (6), Pozas (6).

81 – Lenovo Tenerife (25+15+24+17). Fitipaldo (22), Salin (8), Doornekamp (3), Wiltjer (10), Guerra (10) – inicial -, Huertas (11), S. Rodríguez (3), Sastre (4), Shermadini (6), Sulejmanovic (4).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.