Hoy: 9 de diciembre de 2021 | 1:47
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 2-1 Valencia CF: “Aline Reis y María José sirven la tercera victoria consecutiva”

Tercera victoria consecutiva de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, en un duelo que dominó, aunque sufrió en el tramo final y que tuvo dos nombres propios: Aline Reis y María José. La guardameta brasileña detuvo una pena máxima con 0-0 y la delantera tinerfeña anotó un tanto y dio una asistencia de gol. La capitana visitante, Marta Carro, dio emoción al tramo final. Octava jornada consecutiva puntuando de las guerreras, que se ponen a tres puntos de la Women´s Champions League.

El duelo arrancó con las guerreras probando pronto las manos de Enith Salón, tras un fuerte disparo de Martín-Prieto que atajó en dos tiempos la guardameta valencianista. Este acercamiento hizo despertar al conjunto ché, que comenzó a dominar la situación, teniendo más presencia en campo rival y cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, tuvieron una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador.


Aline Reis detiene un penalti a Anna Torrodà y María José abre la lata

La colegiada del encuentro señaló penalti por manos de Patri Gavira y emergió la figura de la guardameta Aline Reis para detener la pena máxima a Anna Torrodà y hacer rugir a La Palmera. Las guerreras se vinieron arriba, y tan solo tres minutos después, María José se encontró con el palo, en un remate dentro del área, tras una gran arrancada de Martín-Prieto. Eléctrico comienzo de partido, que se remató con el primer tanto de las tinerfeñas.

El gol llegó justo diez minutos después de que Aline Reis detuviera la pena máxima. La grancanaria Pisco puso una falta al área con música, y María José en el segundo palo, libre de marca, mandó el balón al fondo de las mallas para adelantar a las guerreras. Cuarto tanto de la delantera de Añaza. El cuadro de Francis Díaz siguió buscando la portería rival y Ange Koko tuvo el segundo tanto en su cabeza, tras un fantástico centro de Pisco desde la banda, pero su remate se marchó alto. Martín-Prieto, Ange Koko y María José traían por el camino de la amargura a la zaga valencianista, que no encontraba la manera de frenar la verticalidad de las locales.

Tras el paso por vestuarios, las valencianistas pudieron igualar el choque en su primer acercamiento peligroso tras el penalti, con un fuerte remate de Kerrly Real desde la frontal del área, al que respondió Aline Reis con una buena parada. Brillante trabajo de la guardameta brasileña durante toda la tarde. Las guerreras pusieron la réplica con un disparo de Natalia Ramos desde dentro del área, que se marchó desviado después de realizar una pared con Aleksandra.

El conjunto tinerfeño dominaba la situación, haciendo mucho daño con su fútbol vertical, con María José, Martín-Prieto y Ange Koko muy enchufadas llegando con peligro al área valencianista, dejando la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. A esta particular tripleta, se unía Pisco, incansable una y otra vez por su banda, haciendo gala de su amplio abanico de recursos. El segundo tanto se veía venir, y llegó. En una rápida transición, María José condujo y asistió a Ange Koko, que completamente sola en el mano a mano, batió a Enith Salón, para hacer estallar de júbilo a La Palmera por tercera vez.

Marta Carro recorta diferencias y aprieta el tramo final

Las guerreras continuaron controlando la situación, pero el conjunto ché no se daba por vencido. Oriana Altuve pudo meter a las suyas en el partido, tras una arrancada plagada de potencia, pero Aline Reis desbarató la oportunidad con una gran intervención. No pudo hacer nada la guardameta brasileña, en otro despiste de las tinerfeñas y Marta Carro, redujo diferencias tras rematar sola un centro medido de Asun. Tocaba sufrir.

Había que ponerse el mono de trabajo y pelear el tramo final del encuentro y las guerreras lo hicieron ante el empuje del conjunto valencianista, que no se rindió. Victoria muy importante que coloca a la UD Granadilla Tenerife Egatesa en octava posición a tres puntos de la Women´s Champions League.

Ficha técnica

UD Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Sara López, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Claire Falknor (min. 68, Silvia Doblado), Sandra Hernández (min. 68, Paola Hernández); Ange Koko (min. 80, Beattie Goad), María José (min. 80, Wilmary Argüelles) y Martín-Prieto (min. 93, Roosa Ariyo). Entrenador: Francis Díaz.

Valencia CF: Enith Salón, Esther, María Jiménez (min. 82, Bibi Schulze), Bea Beltrán, Kerrly Real; Marta Carro, Anna Torrodà (min. 82, Paula Guerrero), Dominika Conc (min. 70, Asun), Candela Andújar; Ellen Jansen (min. 78, Salmi) y Oriana Altuve. Entrenador: Andrea Esteban.

Goles: 1-0 (min. 25) María José. 2-0 (min. 72) Ange Koko. 2-1 (min. 85) Marta Carro.

Árbitra: Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista (comité catalán). Auxiliada en las bandas por Matilde Esteves-García Biajakue y Noelia Muñoz Rodenas. Amonestó a Patri Gavira por las locales y Marta Carro y María Jiménez por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera (San Isidro), ante unos 300 espectadores. Las futbolistas de ambos conjuntos pararon el juego los primeros 30 segundos en señal de protesta por la demora de la profesionalización de la Primera Iberdrola.

+1
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.