Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CV CCO 7 Palmas 3-1 CV Haris: “Las tinerfeñas se quedan a un paso”

El CV Haris se quedó a las puertas de la final de la Liga Iberdrola, tras caer ante el CV CCO 7 Palmas (3-1). Tras igualar la serie en el día de ayer, las tinerfeñas no pudieron completar la remontada. El poderío de Saray Manzano, Lisa Arbos y Lucía Varela acabó con la resistencia tinerfeña. A pesar de la derrota, gran temporada del CV Haris.

El primer set arrancó con un parcial de 0-3 para las tinerfeñas, ante un conjunto grancanario con problemas en la recepción. Las locales se repusieron y la joven Lucía Varela, acercó a las suyas (5-6), que poco a poco comenzaron a crecer y se aliaron con el saque. El 23-23, gracias a una gran Jessica Wagner, hacía presagiar un final de set igualado, pero ahí apareció la figura de la francesa Lisa Arbos, para apuntarse el primer set (25-23).


Motivadas por ganar el primer set, el CV CCO 7 Palmas arrancó mejor el segundo set, con Saray Manzano, espectacular en el remate, uniéndose a Lisa Arbos. El CV Haris, no podía con el poderío grancanario, y se resentía en sus ataques por el centro. El 12-7 abría diferencias en el marcador, pero las tinerfeñas seguían en el partido, gracias en parte a la buena actuación de Patricia Suárez. A pesar de que Juan Diego García movía el banquillo para buscar soluciones, las grancanarias se apuntaron el segundo set, aunque las visitantes acabaron con buenas sensaciones (25-20).

Jenelle Jordan al rescate de las tinerfeñas

Con el comienzo del tercer set, las tinerfeñas no podían fallar, para seguir con opciones de llevarse el partido. Comenzaron nuevamente las grancanarias mejor, con una Saray Manzano estelar, haciendo sufrir al CV Haris en fase defensiva (8-4). Juan Diego García, reajustó a las suyas y la entrada de Emma Ordóñez solucionó varios problemas, antes de que apareciera Jenelle Jordan. La estadounidense se echó al equipo a sus espaldas y puso a las suyas arriba con un parcial de 0-7, cuando peor pintaban las cosas. Lisbet Arredondo, autora de 4 puntos consecutivos, pusó a las tinerfeñas 16-21, que cerraron el set con un punto de Jessica Wagner (21-25).

Los errores en el último set, claves

Era un momento importante, el cuarto set, para ambos conjuntos. Las tinerfeñas arrancaron con un 1-4 de parcial, gracias a los buenos bloqueos de Jessica Wagner sobre los ataques de Lisa Arbos. El parcial lo devolvieron las locales, para igualar el choque a 5. El set continuaba igualado, con Saray Manzano y Jessica Wagner tirando de sus respectivos equipos. El saque de Lucía Varela y la reaparición de Lisa Arbos puso a las grancanarias 19-16, que encararon el tramo final con más tranquilidad. Lisa Arbos completó, con el punto decisivo, la victoria local y su presencia en la final, por primera vez en su historia (25-19).

Ficha técnica

CV CCO 7 Palmas: Lucrecia Castellano, Saray Manzano, Lucía Varela, Helia González, Lisa Arbos, Alba Sánchez (L) – inicial- Ana Flavia Galvao, Ariadna Priante, Nancy Carrillo, Sulián Matienzo, Wivian Gadelha, Raquel Montoro.

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Jeanpierre, Patricia Aranda, Andrea Ola, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Patricia Labrés (L), Nira Pérez, Emma Ordóñez, Jenelle Jordan, Silvia Araco y Daysa Delgado.

Parciales: 25-23, 25-20, 21-25 y 25-19.

Árbitros: María Gloria Souto – Ángel Romero

Incidencias: Tercer partido de las semifinales de los playoffs de la Liga Iberdrola, disputado en el Centro Insular de Deportes, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.