Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Lenovo Tenerife es equipo de play off

Después de conseguir firmar el mejor arranque de temporada de su historia, el Lenovo Tenerife ya ha asegurado, matemáticamente, su presencia en el play off de la Liga Endesa, ¡con diez partidos por disputar! Con 21 victorias y tan solo 5 derrotas, los aurinegros continúan en la tercera plaza de la ACB, y se concentrarán ahora en lograr ser cabezas de serie para la fase final por el título, que les permitiría tener el factor cancha como mínimo en los cuartos de final.

Séptima participación histórica

Esta será la séptima vez que el club lagunero dispute una fase final para conseguir el título de la Liga Endesa. Tres de esas veces, corresponden a la etapa de los años ochenta que vivieron los canaristas en la élite, con otro formato de competición (había primera y segunda fase, series A1 y A2), que permitía luchar por el título a más equipos, de manera que el playoff arrancaba desde los octavos de final, con 16 candidatos.

Las otras cuatro participaciones se han producido en las últimas cinco temporadas, en la que los ocho primeros clasificados pugnarán por la corona del baloncesto español, en formato play off y como viene siendo habitual en los últimos años, a expensas de la temporada pasada, en la que se jugó una ‘Fase Final Excepcional’.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.