Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CV CCO 7 Palmas 3-2 CV Haris: “Los errores en el tie-break condenan al Haris”

Derrota del CV Haris, en la semifinal de la Copa de la Reina, en un derbi que fue muy igualado e intenso. Los errores, en el quinto set, de las pupilas de Juan Diego García, decantaron el encuentro y dejaron a las tinerfeñas a un paso de la final.

El primer set comenzó con cierto nerviosismo y ambos equipos cometiendo muchos errores en el saque. Una vez liberadas, las grancanarias tomaron distancia con un parcial de 8-0, que colocó una diferencia insalvable para las tinerfeñas, que no lograban ajustar sus recepciones. Muy superior el CV CCO 7 Palmas en el comienzo, con una poderosa Victoria Foucher, cerrando por la vía rápida el primer set (25-16).


Mejoría blanquiazul en el segundo set

El inicio del segundo set trajo consigo una notable mejora del CV Haris, que arrancó con un parcial de 0-4, al que las grancanarias respondieron con un 5-0 para colocarse uno arriba (5-4). La mejoría lagunera era palpable, en pleno intercambio de golpes, y con el paso de los minutos comenzaron a dominar, gracias a un gran trabajo de Patricia Suárez, que crecía al ritmo de su equipo. Puntos decisivos de la capitana, para cerrar el segundo set (21-25) y poner las tablas.

Se llegó al tercer set, con las laguneras dominando y llevando la iniciativa, poniendo una buena ventaja en el marcador (9-12). Las grancanarias, lejos de venirse abajo, respondieron bien, dándole la vuelta, con un espectacular bloqueo de Helia González (16-15). Al igual que en el primer set, las pupilas de Juan Diego García sufrían en la recepción, en especial con los saques de la joven Lucía Varela. Dos errores en la recepción, nuevamente, decantaron el set para las anfitrionas (25-22).

Foto: CV Haris

Comenzaron con fuerzas las laguneras el cuarto set, conscientes de que tenían que sacarlo adelante para no despedirse de la competición. Patricia Suárez y Jenelle Jordan, en el bloqueo, y Lisa Jeanpierre, en el remate, resultaron claves para abrir diferencias (4-8). Las grancanarias, no se dieron por vencidas en ningún momento, con Lisa Arbos echándose el equipo a la espalda, logrando ponerse en ventaja a poco del final (20-19). Ahí, aparecieron Lisa Jeanpierre y Jenelle Jordan para remontar y llevar el duelo al tie-break (23-25).

Los errores, decisivos en el quinto set

En el quinto, y definitivo set, los errores no forzados le costaron el partido al CV Haris. Tres errores al comienzo, hicieron que el set se pusiera muy cuesta arriba. Saray Manzano, muy fuerte en su saque y Lisa Arbos, que seguía con su cañón, pusieron en ventaja al CV CCO 7 Palmas (8-3). Los errores en el saque, acabaron por condenar a las blanquiazules, cuando parecía que podían volver al encuentro (15-9). Partido histórico para las grancanarias, que disputarán la gran final.

Ficha técnica

CV CCO 7 Palmas: Ana Flavia Galvao, Saray Manzano, Lucía Varela, Helia González, Victoria Foucher y Lucrecia Castellano. También jugaron: Alba Sánchez (Líbero), Sulian Matienzo, Claudia Hernández, Nancy Carrillo, Ariadna Priante y Lisa Arbos.

CV Haris: Patricia Suárez, Lisa Jeanpierre, Patricia Aranda, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo y Jenelle Jordan. También jugaron: Patricia Llabrés (Líbero), Nira Pérez y Emma Ordóñez.

Parciales: 25-16, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-9.

Árbitros: María Gloria Souto y Carlos Alberto Robles.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa de la Reina, disputado en el Centro Insular de Deportes (Las Palmas de Gran Canaria), ante unos 200 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.