Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Balonmano Salud Tenerife 24-23 BM Morverde: “El Salud sufre para ganar en el último suspiro”

El Balonmano Salud Tenerife encaraba la última cita de la primera fase en su feudo y lo hizo con victoria, aunque sufriendo en los últimos minutos (24-23). El conjunto tinerfeño se valió de sus armas en ataque para conseguir dos puntos vitales ante un BM Morvedre, que nunca se rindió y puso un alto precio al triunfo blanquiazul.

Arrancaba el encuentro con el equipo tinerfeño sufriendo de más en defensa y sin encontrar acierto de cara a portería (0-2). Las de Lolo Galván reaccionaban y con Rebeca López al frente, conseguían ponerse por delante en el marcador (6-3). 


Las visitantes intentaban reaccionar con Esther Lacueva liderando las ofensivas del Morvedre, pero la brillante actuación de Irene Sánchez en la portería evitaba que se acercaran a las blanquiazules en el marcador, quienes se marchaban con facilidad valiéndose de su potencial ofensivo (14-9).

Tras el receso, el equipo tinerfeño mantuvo el pie en el acelerador y aprovechaba su velocidad en los contraataques para seguir aumentando la diferencia en el electrónico (17-12). Sin embargo, varios errores de las blanquiazules en ataque, les dieron esperanzas a las valencianas, que ponían remedio a su desacierto en defensa con Sara Fushu y Helena Martín liderando a las suyas en la parcela ofensiva (19-17). 

Las pupilas dirigidas por Lolo Galván sufrían en defensa e intentaban bajar las pulsaciones del partido para frenar las acometidas del rival (22-18). Pero un parcial de 0-3 en los últimos minutos, obligaban al técnico blanquiazul solicitar tiempo muerto para reordenar a sus jugadoras. Sin embargo, Esther Lacueva imponía el empate a falta de 20 segundos para el final, pero Rebeca López cogió el balón y mandó el balón al fondo de la portería, a la izquierda de la guardameta, para llevarse la victoria (24-23).

FICHA TÉCNICA: 

Balonmano Salud (24): Irene Sánchez (portera), Rebeca López (8), Leticia Cobo (1), Eva Márquez (5), Elena Martínez (4), Andrea Loscos (1), Magdalena Szopinska (2) – siete inicial – María Zaldúa (2), Kniubaite Audinga (1), Dayanne Da Rocha (-), Susi Sánchez (portera).

Entrenador: Lolo Galván.  

BM Morvedre (23): María Amparo Aguas (Portera), Carmen Toscano (-), Andrea González (-), Cristina Polonio (-), Lucía Gámez (2), Helena Martín (4), Juliana Borges (2), – siete inicial – Sonora Solano (Portera), Lorena Zarco (1), Sara Fushu (3), Carolline Días (2), Esther Lacueva (7), Lorena Montilla (-),Nayla de Andrés (2), 

Entrenador: Montserrat Puche

Árbitros: Raúl Escoda – Oriol Álvarez 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en La Salud a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Avatar for Redacción
1 Comments
Avatar for Redacción

[…] Balonmano Salud venció el pasado sábado por 24-23 al BM Morvedre. Una victoria en la que destacó su jugadora Rebeca López, marcando 8 goles, el último justo […]